El juez abre diligencias por la 'okupación' del edificio de Banesto en Barcelona

Antigua sede de Banesto en Barcelona.
Antigua sede de Banesto en Barcelona.
ARCHIVO
Antigua sede de Banesto en Barcelona.

El Juzgado de instrucción número 22 de Barcelona ha estimado el recurso de reforma presentado por la Fiscalía y ha abierto diligencias previas en relación a la okupación del antiguo edificio de Banesto, situado en la plaza Catalunya y que fue desalojado el miércoles durante la jornada de huelga general del 29-s.

La Fiscalía interpuso recurso después de que el juez decidió en un auto no incoar proceso penal por un supuesto delito de usurpación de bien inmueble. El auto, con fecha de 26 de septiembre, queda ahora sin efecto.

De esta forma, la Fiscalía podrá proponer las diligencias de prueba que estime necesarias y determinar la persona o personas contra las que dirige su acción. La antigua sede de Banesto fue okupada el 25 de septiembre, y cuatro días después fue desalojada en la jornada de huelga general. Tras el desalojo, se produjeron fuertes disturbios en el centro de la ciudad que acabaron con 43 detenidos.

El jueves, el conseller de Interior, Joan Saura, explicó que el desalojo de la antigua sede de Banesto se hizo después de los altercados en plaza Universitat, varias horas antes, porque los violentos utilizaron el edificio como "centro de operaciones que hostiga a los Mossos d'Esquadra y comete ilícitos penales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento