Una bella muy helada

Un espectáculo teatral mezcla en el Victoria patinaje artístico de  alta competición, baile y acrobacias con la música de Tchaikovsky.
La caracterización es parte del gancho del espectaculo.
La caracterización es parte del gancho del espectaculo.
Archivo
La caracterización es parte del gancho del espectaculo.
Cuando el escritor francés Charles Perrault escribió La  Bella Durmiente del bosque,  podía imaginar que acabaría representado en los mejores teatros del mundo. Pero lo que le costaría más creer es que estos teatros, cuatro siglos después, se transformarían para la ocasión en una pista de hielo.

Esto es lo que sucede desde ayer, y por primera vez en España, en el escenario del Teatre Victòria de Barcelona, donde la compañía The Imperial Ice Stars representa La Bella Durmiente. Un espectáculo que muestra la fusión del patinaje artístico, el ballet y las acrobacias sobre el escenario helado del teatro.

Medallas olímpicas

Las habilidades artísticas de 23 patinadores –la artista principal, Mandy Woetzel, es medalla olímpica de bronce– se aderezan con la música de fondo del compositor ruso Tchaikovsky.

La preparacion de La Bella Durmiente sobre hielo (se representa en teatros desde 2004 y ya ha pasado por la sala londinense Sadlers Wells o el Teatro Lírico de Sydney) necesita un trabajo previo. En el Teatre Victòria empezaron a transformar el escenario el pasado martes. Toneladas de hielo cubren ahora la tarima, que se mantiene a 15 grados bajo cero gracias a 15 kilometros de tuberías. El escenario permanece gélido hasta el 11 de febrero.

* Av. Paral·lel, 67. Viernes, 21 h.; sábado, 18 y 22 h; y domingo, 18 h. De 19 a 38 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento