Un total de 225 adultos obtuvieron el título de Graduado en ESO en las pruebas libres que realiza la Consejería

Las titulaciones se han cuadruplicado en los últimos años

Un total de 225 personas han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en las pruebas libres convocadas este año por la Consejería de Educación, lo que supone un aumento del 56 por ciento en el número de titulados con respecto al año anterior, que fue de 144. Estas pruebas permiten conseguir el título a las personas mayores de 18 años que no disponen del mismo.

Según ha informado la Consejería en un comunicado, el 25% de las personas adultas que se presentaron a dichas pruebas lograron el título en ESO. De quienes han obtenido el título, más de la mitad son jóvenes de entre 18 y 24 años, lo que les permite reintegrarse al sistema educativo bien a través de los ciclos formativos de Formación Profesional (FP) o del Bachillerato, y mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral.

Educación destaca la mejora de los resultados que se ha producido a lo largo de estos últimos años, pasando de 64 titulaciones en 2007 a las 225 de este año.

El 68 por ciento de las personas que se presentan a estas pruebas son hombres y el 32 por ciento mujeres. Esta misma distribución se repite entre las personas que obtuvieron el título, ya que el 69 por ciento corresponde a hombres y el 31 por ciento a mujeres.

A la vista de estos porcentajes, puede concluirse, según la Consejería, que no existen diferencias significativas en los porcentajes de hombres y mujeres que superan las pruebas.

Las pruebas se llevan a cabo en los meses de junio y septiembre, y están estructuradas en tres ámbitos de conocimiento. La superación de cada ámbito es válida para convocatorias posteriores, lo que facilita la obtención del título a los aspirantes.

El ámbito de comunicación es el que mejores porcentajes de aprobados tiene; en cambio, el ámbito social es el más dificultoso, y el ámbito científico tecnológico es al que se presenta un mayor número de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento