Copito, el hombre en la piel del animal

La Paloma vuelve a reunir a la compañía Animalario, que en esta ocasión revive las últimas horas de vida del gorila albino.
Pedro Casablanc (Copito de Nieve) y a la derecha su carcelero, Gonzalo de Castro.
Pedro Casablanc (Copito de Nieve) y a la derecha su carcelero, Gonzalo de Castro.
Foto
Pedro Casablanc (Copito de Nieve) y a la derecha su carcelero, Gonzalo de Castro.
La compañía Animalario ha hecho un ejercicio de imaginación histórica con uno de los momentos que más convulsionó a los barceloneses: la muerte del gorila albino Copito de Nieve. El grupo de teatro madrileño inventa las Últimas palabras de Copito de Nieve, un animal que fue elevado a los altares de la popularidad mediática y «usado por el poder» como un símbolo, dicen.

Animalario repite con La Paloma, la sala que le dio suerte con el estreno de La boda de Alejandro y Ana, la sátira del enlace de la hija del ex presidente Aznar con Alejandro Agag.

Esta pieza sobre Copito también contiene dosis de crítica política, aunque de paso también hace una reflexión sobre la muerte y las ansias de posteridad.

La cabeza pensante y ejecutora del texto es la de Juan Mayorga. La dirección es de Andrés Lima. Pedro Casablanc actúa como el gorila, imitándolo en la gestualidad y empleando al hablar un acento charnego, aludiendo a la mezcla del animal entre África, donde nació, y Catalunya, la tierra que le acogió. Gonzalo de Castro, conocido por su papel en Siete vidas, interpreta al carcelero de Copito.

Un Intelectual

Copito, en la función, es políglota (habla francés), universal y ciudadano ejemplar. Lee a Montesquieu y se expresa como un auténtico ser humano.

* La Paloma. Tigre, 27. Viernes y sábado, 22.15 h. Domingo, 16.30 h. 22 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento