El viento provoca cortes en catorce tramos de la red autonómica de carreteras

El 112 ha coordinado 81 intervenciones

El fuerte viento que sopla en Cantabria ha provocado cortes de tráfico en catorce tramos de la red autonómica de carreteras y ha motivado numerosas intervenciones de los servicios de emergencias.

En total, el 112 ha recibido 167 llamadas relacionadas con el viento y ha coordinado 81 intervenciones desde las tres de la madrugada del domingo, cuando se activó la alerta amarilla, y hasta las siete de la tarde.

Según destaca el Gobierno cántabro en nota de prensa, entre los principales incidentes destaca la caída de un árbol que ha provocado el corte de la carretera de acceso a Brañavieja (CA-183), mientras que la caída de otro sobre un tendido eléctrico en las inmediaciones de Villaescusa interrumpió la circulación de la CA-142, que une las localidades de Astillero y Selaya.

Igualmente, se han registrado problemas en las carreteras autonómicas CA-823 (Pacuelles-Argüeso), CA-354 (Golbardo-Novales), CA-353 (Puente San Miguel-Cóbreces), CA-321 (Oruña-Vioño), CA-284 (Matamorosa-Mataporquera), CA-283 (Riocorvo-Virgen de la Peña), CA-281 (Puentenansa-Piedraluengas), CA-280 (Valle de Cabuérniga-Salcedillo), CA-271 (Arenas de Iguña-San Vicente de Toranzo), CA-270 (El Soto-Santibáñez), CA-180 (Cabezón de la Sal-Valle de Cabuérniga) y CA-133 (Puente San Miguel-Santibáñez).

Además, los servicios de emergencias han tenido que intervenir entre los puntos kilométricos 160 y 168 de la A-8 para retirar señalizaciones viarias que había desplazado el viento.

En Santander, los Bomberos han efectuado alrededor de una veintena de salidas, entre ellas, a la avenida de Cantabria, donde el viento ha levantado una marquesina de autobús.

El parque santanderino también ha actuado ante la caída de cristales a la vía en la Plaza del Príncipe, el desplazamiento de contenedores a la calzada en las calles General Dávila y Cardenal Herrera Oria y el riesgo de caída de un balcón en la calle Monte, entre otras intervenciones.

Por su parte, en Torrelavega se ha desprendido un balcón en la calle Conde Torreanaz. Y parte de otro ha caído a la vía en Castro Urdiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento