Los afectados por la explosión del Fondo estarán realojados en 15 días

Llegan las excavadoras para los derribos.
Las 46 personas que hace una semana se quedaron sin casa por la explosión de gas en un edificio de la rambla del Fondo de Santa Coloma estarán realojadas «en un plazo de 10 ó 15 días», según afirmó ayer el alcalde de la ciudad, Bartomeu Muñoz.

En el primer semestre de 2007 se empezarán a construir los nuevos edificios. Muñoz se reunió ayer con representantes de Gas Natural para que «la compañía explique personalmente por qué no respiró desde el día del accidente hasta el pasado lunes». Esta mañana comenzarán las máquinas a derribar los tres edificios de la rambla del Fondo y la casa del passatge Sant Lluís afectados por la explosión de hace una semana.

Estos días se ha ido haciendo de forma manual para recuperar el máximo de objetos personales. La previsión es que en unos 10 días el solar quede totalmente limpio.

Todos los objetos recogidos de los pisos se llevarán a una nave para que los afectados puedan ir a buscarlos.

Mientras, las 15 familias afectadas y los cuatro comerciantes que han perdido sus locales han empezado a trabajar de forma unida en la plataforma «aunque las problemáticas sean diferentes», según el presidente de la plataforma, Ángel Moratilla. Todavía hay cinco personas ingresadas en el hospital de la Vall d’Hebron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento