Griñán dice que el desafío de PSOE en las municipales no es sólo ganar, sino recuperar la confianza en la política

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha manifestado que el desafío de los socialistas en las próximas elecciones municipales no es sólo ganar, sino recuperar la confianza en la política, al tiempo que ha lamentado que el PP-A sea "incapaz de jugar limpio".
PSOE De Andalucía: Fotos Acto Zapatero Griñán Sevilla 2 10 10
PSOE De Andalucía: Fotos Acto Zapatero Griñán Sevilla 2 10 10
EP/PSOEANDALUCIA

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha manifestado que el desafío de los socialistas en las próximas elecciones municipales no es sólo ganar, sino recuperar la confianza en la política, al tiempo que ha lamentado que el PP-A sea "incapaz de jugar limpio".

Griñán y el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, han presentado en Sevilla, en un acto público con más de 6.000 personas, a los candidatos socialistas a las capitales y grandes ciudades andaluzas, las de más de 50.000 habitantes

Este acto, a su juicio, pretende ser el principio de un camino que vamos a recorrer todos juntos, unidos, con confianza y con seguridad, y que tiene una meta, como es ganar las próximas elecciones con el voto de la ilusión, con confianza en el futuro, con nuestras ideas, con nuestras propuestas y con nuestros candidatos.

Según Griñán, los candidatos que hoy han sido presentados comparten muchas cosas, sentimientos, ideas, preocupaciones, ilusiones, objetivos y metas, y, sobre todo, una actitud y una forma de entender la política: "dan la cara y no se acobardan", mientras que mantienen el compromiso con sus vecinos y están siempre al lado de los que más los necesitan. "Son socialistas entregados en cuerpo y alma a su trabajo y asumen responsabilidades", ha indicado Griñán, para quien esto es lo que les diferencia de una derecha que se dedica a echar las culpas a los demás de su propia "incompetencia y despilfarro" y desea que "todo vaya mal" para en encontrar una oportunidad sobre los escombros.

Para Griñán, los 28 candidatos que se han presentado hoy son los candidatos "del partido de los andaluces, la expresión del orgulloso socialista y de la confianza en el futuro". Les ha expresado su apoyo total y confianza, "sin reservas ni letra pequeña".

Asimismo, ha querido dejar claro que el PSOE sí es un partido municipalista que en Andalucía ha impulsado unas leyes locales que no tienen precedente en ninguna otra comunidad.

Ha insistido en que las próximas elecciones municipales deben servir para recuperar el "prestigio de la política, tan necesario para que la sociedad avance", apuntando que el PSOE y los ayuntamientos donde gobierna son "impulsores de la democracia, sus mejores avalistas".

Para Griñán, hay que restablecer la confianza en la política "de verdad, no del insulto, de la mentira o de la demagogia", sino que hay que apostar por la política que hace que los ciudadanos se sientan también parte de la solución de los problemas.

Los ciudadanos, según el jefe del Ejecutivo andaluz, necesitan a la política porque no todo lo resuelve el mercado, que no es el que ha universalizado la educación ni ha creado las becas ni la gratuidad de los libros textos ni es el que protege a las personas que pierden el empleo. Los cambios que se han producido en la sociedad, según ha recalcado, han sido fruto de la política y ha lamentado que la "derecha" se opusieran a todas las reformas y cambios.

Griñán ha querido dejar claro que los socialistas forman parte de la mayoría de progreso que han hecho de España y Andalucía tierras de oportunidades. "Somos el partido de la libertad y de la igualdad de oportunidades, del cambio y del progreso, y de las reformas", ha apuntando.

Los populares,

"incapaces de jugar limpio"

En cuanto a los populares, ha indicado que son "incapaces de jugar limpio" y que han optado por aliarse con la crisis para intentar sacar rédito político. "Son incapaces de llegar a las urnas con un programa escrito diciendo lo que van a hacer, y no quieren ganar, quieren que nosotros perdamos", ha expresado el jefe del Ejecutivo andaluz, para quien se trata de la misma derecha que ha querido "utilizar la huelga general para tratar de cargarse a los sindicatos" y la que tiene unos dirigentes nacionales que a los andaluces nos llaman "gallinas, indolentes y analfabetos".

También se trata de la derecha, según Griñán, que con Mariano Rajoy y Javier Arenas "castigó a Andalucía negándole sus derechos durante ocho años de plomo".

Frente a esa derecha, según Griñán, los candidatos del PSOE a las municipales forman "un gran equipo", consciente de que los ayuntamientos forman el núcleo más importante "del espíritu democrático de nuestro partido". "La historia de la autonomía andaluza no se podría haber escrito sin la historia de nuestros ayuntamientos", ha insistido el número uno del PSOE-A, recalcando que los socialistas con "municipalistas".

Asimismo, ha querido dejar claro que "todos los ayuntamientos, sin exclusión, van a seguir contando con el apoyo del Gobierno andaluz" porque "hacemos Andalucía desde lo local".

El proyecto que el PSOE-A presenta para las elecciones municipales, según ha agregado, es el de un compromiso colectivo, de nadie en particular. Ha pedido a los candidatos que no caigan "en la demagogia de tratar de ofrecer todo a todos gratis, ni en el discurso del miedo, la mentira y el rencor".

"Andalucía tiene huellas inconfundibles de lo que somos y hacemos los socialistas, se trata de vencer, pero, sobre todo, de convencer, con recetas como la unidad, la movilización, un programa, argumentos y mucho trabajo, lo que siempre hemos sabido hacer mejor que nadie", ha sentenciado Griñán.

Para el secretario general del PSOE-A, esto no ha hecho más que empezar y hoy es el primer día "de todo lo bueno que queda por llegar, de nuestra nueva frontera, la que vamos a conquistar con nuestras ideas, trabajo, todos juntos y unidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento