Camps anuncia nuevas expectativas de inversiones "al más alto nivel" de infraestructuras y energía en Lituania

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha anunciado que la Comunitat ha abierto nuevas expectativas de inversiones "al más alto nivel" de infraestructuras, comunicación y generación de energía en Lituania.
Camps junto al ministro de Economía lituano
Camps junto al ministro de Economía lituano
GENERALITAT

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha anunciado que la Comunitat ha abierto nuevas expectativas de inversiones "al más alto nivel" de infraestructuras, comunicación y generación de energía en Lituania.

Camps ha realizado este anuncio ante los medios de comunicación en el Palau de la Generalitat tras recibir en audiencia al ministro de Economía de Lituania, Dainius Kreivys. Durante el encuentro se han tratado de estrechar lazos comerciales y económicos entre ambas regiones e impulsar de esta manera la colaboración entre los sectores empresariales.

Kreivys ha invitado a participar en los diversos proyectos de infraestructuras "a gran nivel" de Lituania a las empresas españolas que estén interesadas. Asimismo, ha explicado que Lituania "siempre ha tenido más lazos con los países nórdicos por su situación geográfica", aunque ha indicado que esto "puede cambiar".

Por su parte, el jefe del Consell ha calificado estas iniciativas como "una nueva oportunidad de seguir abriendo mercados para nuestro territorio". En este sentido, ha añadido que los empresarios valencianos han invertido "mucho" en innovación, tecnología e internacionalización y que, "gracias a su esfuerzo y trabajo, han mejorado todo su sistema productivo y son mucho más competitivos".

"Por ello, los empresarios merecen todo nuestro apoyo y todas nuestras decisiones tienen que estar encaminadas a devolver confianza a la sociedad y al mundo empresarial", ha añadido el 'president'.

Camps ha recordado que esta reunión culmina una semana marcada por una agenda centrada en la economía y la creación de empleo, que comenzó con el Debate de Política General, la inauguración de Feria Hábitat y la visita al Salón Internacional de la Cerámica en Bolonia, dos citas con las que Camps ha querido remarcar el apoyo de la Generalitat a los sectores productivos valencianos como "pilares básicos" para la recuperación económica.

Con todo ello, el jefe del Consell ha asegurado que un gobierno "tiene la obligación de estar pensando siempre en la economía y en el empleo, que significa garantizar prosperidad y capacidad de poder invertir en tranquilidad y en bienestar". "Ése es el empeño diario y constante que este Gobierno tiene planteado y así es como vamos a trabajar", ha concluido Camps.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento