Espadas quiere una campaña "limpia" y pide a ciudadanos que se "rebelen" contra la "crispación" de la derecha

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha apostado este sábado en la capital hispalense por el desarrollo de una campaña "limpia" de cara a las próximas elecciones municipales, solicitando en este sentido a la ciudadanía que se "rebele" contra la "crispación y la intolerancia extremista de la derecha".

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha apostado este sábado en la capital hispalense por el desarrollo de una campaña "limpia" de cara a las próximas elecciones municipales, solicitando en este sentido a la ciudadanía que se "rebele" contra la "crispación y la intolerancia extremista de la derecha".

Durante el acto de presentación de candidatos socialistas a las alcaldías de capitales y municipios andaluces de más de 50.000 habitantes, acto al que acudieron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de la Junta, José Antonio Griñán, entre otros, Espadas ha asegurado que su objetivo es gobernar en la capital hispalense por mayoría "holgada".

Espadas, que comenzó su alocución haciendo una fotografía desde el atril a los asistentes al acto, ha subrayado que el objetivo "es ganar", ya que, a su juicio, "no podemos permitir que alguien que votó al PSOE alguna vez se quede en su casa en mayo y contribuya con su abstención a que el radicalismo inquisitorial de la peor derecha acabe con los valores progresistas que han transformado la ciudad estos 12 años".

En este sentido, el candidato socialista ha apostado por que se lleve a cabo una campaña electoral "limpia", centrada "en la gente y sus problemas", asegurando que "no perderá un solo minuto con los que ven todo negro, los que quieren judicializar la política, o los que hacen de la vida pública una pasarela de frivolidad y demagogia".

Al hilo de ello, ha destacado que en tres mandatos socialistas "se ha obrado una transformación sin precedentes, acometiendo lo que otros postergaron 'sine die'". "Hemos hecho realidad el Metro, hemos devuelto calles y espacios a los peatones, vivimos un entorno más saludable en el que 80.000 sevillanos usan diariamente una bicicleta, y hemos construido más viviendas protegidas que nadie en España", ha apostillado.

Agradecimientos al gobierno central

Ha señalado que "es justo reconocer el esfuerzo" del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, a quien agradeció que haya desarrollado "un trabajo duro, tomando decisiones, arriesgando y estando a la altura de quien no lo supo estar todos estos años atrás", motivo por el que ha opinado que "la derecha no puede apropiarse gratuitamente de lo que hemos hecho, y querer ejecutarnos además ahora en un juicio sumarísimo por los errores que hayamos podido cometer". "Mariano Rajoy, Javier Arenas y Juan Ignacio Zoido nunca proponen nada razonable, cómo se van a equivocar", ha apostillado.

Por último, Espadas ha tachado de "fantásticos aliados" tanto a Griñán como a Zapatero, valorando que el Gobierno central "sigue apostando por Sevilla y una vez más ha mantenido sus compromisos de inversiones prioritarios con la capital y la provincia", al tiempo que se mostró seguro de que el presidente de la Junta "sabrá recoger" en los Presupuestos de la Comunidad "las prioridades y las inversiones que necesita esta ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento