AUME lamenta el despilfarro en Cerro Muriano para que altos cargos obtengan complementos de dedicación especial

El delegado de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) de Córdoba, Sergio Santisteban, ha lamentado el "despilfarro" de dinero público en la Brigada de Cerro Muriano con la única explicación de que coroneles, comandantes y tenientes coroneles cobren un Complemento de Dedicación Especial (CDE).

En declaraciones a Europa Press, Santisteban ha explicado que en esta época, "donde desde la propia Presidencia del Gobierno se ha instado a las administraciones públicas civiles como militares a ejercer la máxima austeridad en el gasto de dinero público, incluso recortando salarios a los funcionarios", no entiende cómo en esta Brigada se instaura el horario de trabajo hasta las 16,00 horas, con el consiguiente deber de alimentar a los más de 3.000 militares que la componen.

Según ha señalado, esto supone miles de euros diarios, mientras que con el horario de 08,00 a 15,00 horas, cada soldado comía en su domicilio al finalizar su jornada laboral, "máxime cuando se exceden las horas de trabajo mensuales imponiendo jornadas continuadas no remuneradas de 30 horas seguidas".

La única explicación para este "despilfarro" —añade Santisteban— es que esto supone un Complemento de Dedicación Especial (CDE), que cobran coroneles, comandantes y tenientes coroneles, que "les aumenta considerablemente su salario mensual, pero que para poder percibirlo deben de cumplir un número de horas diarias ejerciendo en su puesto de trabajo".

Esto provoca las quejas de las tropas porque "para que unos pocos cobren unos complementos, otros muchos tienen que perder el tiempo tras el almuerzo en esas horas donde no se gana en rendimiento para la Unidad". De este modo, AUME lamenta que "los jefes, egoístamente hacen oídos sordos, mientras los españoles pagan una alimentación que se podía ahorrar o dedicar a otras cuestiones que más urgencias necesitan, como es el material, medios, sueldos, etc".

De este modo, AUME ha solicitado la reinstauración del horario hasta las 15,00 horas, ya que junto a las guardias y servicios, las jornadas continuadas no remuneradas cumplen de sobra los horarios impuestos a cualquier funcionario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento