Piden 17 años de cárcel para un joven que intentó matar a su novia en la capital en enero del 2009

La Fiscalía de Jaén pide 17 años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa para el joven que en enero del año pasado intentó matar en la capital a la que era su compañera sentimental y después de que ella le hubiese comunicado su intención de dejar la relación.

La Fiscalía de Jaén pide 17 años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa para el joven que en enero del año pasado intentó matar en la capital a la que era su compañera sentimental y después de que ella le hubiese comunicado su intención de dejar la relación.

En sus conclusiones provisionales, a las que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal señala que J.V.F., de 24 años, y la víctima vivían juntos desde septiembre de 2008 en un apartamento de la Avenida de la Universidad, la capital jiennense. Sobre las 8,00 horas del 27 de enero de 2009, el acusado cogió un cuchillo de cocina "con la intención inequívoca de dar muerte a su compañera sentimental" al haberle manifestado ella horas antes que no quería continuar con la relación.

J.V.F. aprovechó que la joven, que va a cumplir 23 años, iba a salir del domicilio para abordarla por la espalda y clavarle el arma en el cuello, repitiéndolo varias veces hasta que cayó al suelo, donde siguió asestándole puñaladas en diversas partes del cuerpo. Además, el fiscal recoge cómo el agresor en un momento dado perdió el arma y "sin que ello quebrantara su ánimo homicida" buscó un segundo cuchillo.

Al verlo, la víctima "sacó fuerzas para con sus propias manos" cogerlo y partirlo a fin de salvar la vida a costa de importantes lesiones en las manos, ante lo que el acusado "optó por patear" a la joven, que continuaba en el suelo "sin posibilidad alguna de defenderse".

Después, según el relato del fiscal, J.V.F. abandonó el apartamento cerrando la puerta con llave por fuera con el objetivo de "cortar las escasas posibilidades de huida y de supervivencia" de la joven. Antes, se había cambiado de ropa "en la seguridad de que moriría en pocos minutos".

Sin embargo, no contó con que su compañera pudo abrir la puerta para pedir auxilio, desplomándose en el rellano, lo que alertó a los vecinos, que salieron al oír el ruido y avisaron a la Policía y a los servicios sanitarios, lo que le salvó la vida. No obstante, como consecuencia de ello, la joven sufre importantes secuelas tanto físicas como psíquicas.

Por todo ello, el fiscal considera a J.V.F. —que está en prisión preventiva desde el día de los hechos— autor de un delito de asesinato en grado de tentativa con alevosía y ensañamiento y el agravante mixto de parentesco por el que solicita 17 años de cárcel así como la prohibición de acercarse a la víctima durante 27 años. Igualmente, le pide una indemnización de 95.700 euros por los daños físicos y morales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento