La ADER viaja a EEUU junto a 16 bodegas riojanas con el objetivo de promocionar el vino DOC Rioja

El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), promocionará durante la próxima semana los vinos DOC Rioja en Estados Unidos. Para ello, la ADER ha organizado un viaje comercial a San Francisco, junto con 16 bodegas riojanas, con el objetivo final de aumentar las exportaciones del vino DOC Rioja y abrir un nuevo mercado que permitirá a las empresas riojanas ser más competitivas, sobre todo en la actual coyuntura de crisis económica, en la que es más importante que salgan a vender sus productos a otros países, debido al descenso del consumo interno.
Imagen de la bodega
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BODEGAS RODA
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El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), promocionará durante la próxima semana los vinos DOC Rioja en Estados Unidos. Para ello, la ADER ha organizado un viaje comercial a San Francisco, junto con 16 bodegas riojanas, con el objetivo final de aumentar las exportaciones del vino DOC Rioja y abrir un nuevo mercado que permitirá a las empresas riojanas ser más competitivas, sobre todo en la actual coyuntura de crisis económica, en la que es más importante que salgan a vender sus productos a otros países, debido al descenso del consumo interno.

Entre las actuaciones que la ADER tiene previsto realizar en el país norteamericano, destacan la celebración tanto de una exposición como de una cata seminario de vinos DOC Rioja en San Francisco. Asimismo, se realizarán visitas a diferentes bodegas norteamericanas e importantes puntos de venta del país.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan integral para la internacionalización de las empresas riojanas, un plan del Gobierno de La Rioja que pone a disposición de las empresas un total de 19 servicios, distribuidos en 5 áreas de actuación, para facilitarles su camino hacia la internacionalización. Concretamente, la actuación que hoy presentamos se enmarca dentro del Plan Exporta País, una iniciativa que busca abrir a las empresas riojanas nuevos mercados que ofrezcan grandes posibilidades como, Alemania, México, Bélgica, Japón o, en este caso, EEUU.

Durante esta reunión se analizará el mercado americano del vino, se dará a las bodegas riojanas consejos útiles y se resolverán las dudas sobre el complicado mercado de EEUU. Además, se explicará el funcionamiento del mercado americano y de sus importadores, centrando qué decir en las reuniones que las bodegas tengan con los contactos.

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