Un suidida de la Yihad Islámica deja más de 20 heridos en un restaurante de Tel Aviv

El atentado perpetrado el jueves por un terrorista suicida palestino en Tel Aviv, que ha causado al menos 28 heridos de diversa consideración, ha ensombrecido la campaña para los comicios legislativos palestinos, que se celebran el próximo día 25 y que hasta ahora transcurría en calma. La Yihad Islámica ha reivindicado el atentado.
El restaurante atacado (Reuters).
El restaurante atacado (Reuters).
Reuters
El restaurante atacado (Reuters).

Fuentes de la Estrella Roja de David confirmaron que todos los heridos se encontraban ingresados en centros sanitarios de la zona. La explosión tuvo lugar entre las calles Salame y Nevé Shanán de Tel Aviv.

El último atentado suicida se registró el pasado 5 de diciembre en la ciudad de Natania (al norte de Tel Aviv), en el que murieron seis israelíes, y del que se responsabilizó el grupo extremista Yihad Islámica.

La Yihad Islámica se atribuye el ataque

Esta misma organización ha reivindicado también este atentado, según ha informado la cadena de televisión saudí Al-Arabiya, a través de su brazo armado: los Batallones de Saraya Al-Quds.

El canal dice que un informante anónimo en Cisjordania telefoneó al medio para comunicarle este punto. Durante 2005 este grupo se atribuyó todos los atentados suicidas cometidos en Israel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento