El Grupo CRM presenta la marca corporativa que implantará de forma progresiva en las 14 rurales que lo integran

El Grupo Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM) ha presentado su nueva marca corporativa, que mantiene la espiga como seña de identidad y será implantada "progresivamente" en las 14 cajas que lo integran, donde convivirá con la marca local "de forma homogénea y equilibrada". "No va a haber ninguna revolución de cambio de nombre".
Sucursal de Ruralcaja con los vinilos de la nueva imagen del Grupo CRM.
Sucursal de Ruralcaja con los vinilos de la nueva imagen del Grupo CRM.
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Sucursal de Ruralcaja con los vinilos de la nueva imagen del Grupo CRM.

El Grupo Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM) ha presentado su nueva marca corporativa, que mantiene la espiga como seña de identidad y será implantada "progresivamente" en las 14 cajas que lo integran, donde convivirá con la marca local "de forma homogénea y equilibrada". "No va a haber ninguna revolución de cambio de nombre".

Así lo han señalado fuentes del grupo durante la presentación en rueda de prensa de la imagen de esa nueva marca y de su aplicación en los diferentes soportes, que se llevará a cabo "poco a poco, en función de que se vayan acabado los actuales". En concreto, en el exterior de las oficinas se colocarán vinilos con la nueva imagen para minimizar el coste que supondría cambiar los rótulos luminosos.

Según han explicado los dos creativos publicitarios responsables del proyecto, Cayetano Solano (Caixaltea) y José Luis Company (Ruralcaja), la marca nace con el objetivo de ser "un elemento de cohesión para las marcas de las 14 cajas integrantes, aportándoles valor de grupo y respetando su individualidad".

Grupo CRM está formado por Ruralcaja, como entidad cabecera, y Caixa Rural de Torrent, Crèdit Valencia, Caixaltea, Caixa Rural de Burriana, Caixa Callosa d'en Sarrià, Caixa Rural de Nules, Caixa Rural Alqueries, Caja Rural de Cheste, Caixa Rural Alginet, Caixa Rural Vilavella, Caixa Rural Almenara, Caixa Rural Xilxes y Caixa Rural Vilafamés.

Además, los responsables del diseño de la nueva marca cooperativa han resaltado que la imagen refleja los principales valores del grupo cooperativo valenciano: "cercanía, unidad y solidez".

Solano ha recalcado que se trata de un "elemento de cohesión e identificación de pertenencia" al grupo. Para lograr ese efecto, en la creación de la marca "se ha realizado una síntesis de elementos comunes de las 14 cajas, de modo que no reste protagonismo a las marcas de cada una de ellas y actúe como elemento de fuerza y unión".

El grupo cooperativo está pendiente de la aprobación de su Sistema Institucional de Protección (SIP) por parte del Banco de España y, según las mismas fuentes, confía en que se produzca "en breve".

Por otro lado, el Consejo Rector del Grupo CRM ratificó este martes su participación en un SIP de carácter normativo, junto con otras 18 cajas rurales españolas, que se configura en torno a la Asociación Española de Cajas Rurales.

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