Barreda pone la primera piedra de 'Hellín Energética', que "se convertirá en un referente mundial"

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha puesto en Hellín (Albacete), la primera piedra de la empresa 'Hellín Energética', que, según subrayó, "se convertirá en un referente nacional y mundial" y que se dedicará a la fabricación de módulos solares de capa fina.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha puesto en Hellín (Albacete), la primera piedra de la empresa 'Hellín Energética', que, según subrayó, "se convertirá en un referente nacional y mundial" y que se dedicará a la fabricación de módulos solares de capa fina.

Por este motivo, según ha informado la Junta en nota de prensa, Barreda se ha dirigido a los empresarios que se han embarcado en este proyecto, Daniel Aldaya y Susana Puebla, para expresarles su enhorabuena y agradecimiento. "En Castilla-La Mancha y en Hellín estamos encantados de que haya hombres y mujeres que confíen en nosotros y que piensen que éste es un buen lugar para invertir", ha señalado-

Asimismo, ha argumentado que el hecho de que estas nuevas instalaciones se vayan a situar en la vanguardia internacional de las tecnologías aplicadas a la producción de energía solar fotovoltaica le llena de orgullo y satisfacción, porque, además, este proyecto "sintoniza con las prioridades de mi Gobierno y nuestra apuesta clara, firme y decidida por las energías limpias, y dentro de estas por las fotovoltaicas".

En este punto, el presidente ha recordado que "en Castilla-La Mancha nos hemos propuesto que en 2012 por lo menos la misma cantidad de energía que consumimos proceda de energías renovables", y ha indicado que "al mismo tiempo propiciamos la instalaciones de parques y proyectos industriales que estén directamente relacionados con este tipo de energía, en los que la investigación y la innovación son esenciales".

Dependencia energética

El presidente regional ha aseverado que "en España y Europa tenemos una dependencia energética evidente. Carecemos de petróleo y de otros tipos de combustibles fósiles. Por eso, apostar por las energías alternativas es necesario e imprescindible".

De ahí que José María Barreda valorase la apuesta de los dos jóvenes empresarios que han confiado en Hellín, y del Ayuntamiento, por haber creado un espacio y un clima favorable para que nuevas empresas vean en Hellín una oportunidad. "Esto no es casual, se debe a que en Hellín tenemos un alcalde que tiene las cosas muy claras y sabe que la empresa es la única manera de crear empleo", afirmó.

Una apuesta, ha proseguido Barreda, que coincide con la de Castilla-La Mancha, pues "la única manera de crear empleo es generar riqueza y en la sociedad en la que vivimos la generan los empresarios". Además, el presidente del Ejecutivo castellano-manchego ha mostrado su admiración hacia "las personas que tienen un sueño o una idea, la convierten en un proyecto y lo llevan a la práctica, generando riqueza y empleo".

Por otra parte, el alcalde de Hellín, Diego García Caro, ha reconocido el compromiso del presidente Barreda, al que calificó como "un pilar fundamental para que se materialice este proyecto, que tendrá el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha".

Por último, el vicepresidente de la Fundación Fotovoltaica Europea, Emiliano Pérez aguas, que ha tutelado el proyecto, ha asegurado que "es para mi un orgullo estar en la colocación de la primera piedra de una planta de alta tecnología, aquí en Hellín, que se convertirá en una fábrica de tecnología sostenible, con proyección internacional y en un referente para los investigadores". '

Hellín energética'

'Hellín Energética' comenzará a generar energía en 2011. En un primer plazo, generará 10 megawatios de electricidad al año. Posteriormente, ampliará sus instalaciones y la producción se incrementará hasta los 70 megawatios anuales, cantidad que aún no se ha alcanzado por ningún proyecto de esta naturaleza en todo el mundo. La inversión total ascenderá a 89 millones de euros y creará 135 puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento