El PRC cree que el equipo de Gobierno ha hecho un "plan de cierre, no de viabilidad" para la FMC

Regionalistas, 'populares' y la Cámara de Comercio han registrado este viernes sus respectivas alegaciones

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega cree que el equipo de Gobierno municipal no ha elaborado un plan de "viabilidad" para la Feria de Muestras de Cantabria (FMC), sino un "plan de cierre", y frente a ello, sus alegaciones intentarán demostrar que la continuidad de la feria en el recinto de La Lechera "rotundamente es viable".

Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz del PRC, Pedro García Carmona, justo antes de presentar en el registro del Ayuntamiento las alegaciones regionalistas contra el proceso de disolución del Consorcio y cierre de la Feria de Muestras.

Según ha señalado, con estas alegaciones el PRC trata de "poner de manifiesto las deficiencias del plan del equipo de Gobierno y el porqué no debe salir adelante".

Para el PRC, la Feria de Muestras de Cantabria es viable, como así lo confirman los análisis técnicos y económicos elaborados, motivo por el que este grupo asegura no entender por qué el PSOE municipal sigue pretendiendo cerrar la institución y por qué ha elaborado para ello un "plan de cierre y no de viabilidad y de futuro".

García Carmona ha hecho hincapié en las "favorables previsiones" que, con datos objetivos, plantean los estudios realizados sobre el futuro de la FMC, y que contrastan, a su juicio, con la "negatividad más absoluta y la total falta de perspectiva del equipo de Gobierno municipal socialista, que plantea el peor de los supuestos posibles que, además, no es real".

El portavoz regionalista ha insistido en que el plan redactado por los técnicos municipales por encargo del equipo de Gobierno local "no es creíble", por cuanto prevé idénticos rendimientos e ingresos sea cual sea el escenario futuro de la institución. "Da igual la plantilla que tenga, las inversiones que haga o su productividad", ha criticado García Carmona.

Además, el PRC pone en duda la validez de un plan de futuro a 15 años vista "cuando dada la actual situación económica el horizonte con el que se debe trabajar no debería ser superior a 4 ó 5 años".

La ausencia de un análisis detallado en el citado plan redactado por los técnicos municipales de las debilidades, amenazas y fortalezas de la Feria de Muestras, o el hecho de que se trabaje tomando como referencia los ingresos del año 2010 "que son muy inferiores a los reales", son otros de los aspectos que ponen en duda, según el PRC, la validez de dicho plan.

"No puede servir de referencia un ejercicio en el que los gastos de personal han aumentado casi en 100.000 euros y los ingresos disminuyen en 160.000 euros", ha dicho García Carmona.

Presentación de alegaciones

Estas alegaciones, presentadas a lo largo de la mañana por el grupo regionalista en el registro del Ayuntamiento, han coincidido con las presentadas a su vez por la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega (basadas en los dos estudios técnicos y económicos dados a conocer el jueves) y las del PP.

El propio presidente cameral, Antonio Fernández Rincón, fue el encargado de registrar dichas alegaciones, mostrando su "satisfacción" por las conclusiones de dichos estudios, que confirman la viabilidad de la FMC "incluso en escenarios muy prudentes".

Por ello, ha subrayado su "esperanza" de que estas alegaciones permitan al menos "hacer una llamada para aunar esfuerzos y que sirvan de referente para luchar contra el cierre de la actividad ferial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento