Óscar López felicita a Segovia y Burgos por su paso a la final para ser Capital Cultural de Europa 2016

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha felicitado a las ciudades de Segovia y Burgos y a todos sus ciudadanos por haber alcanzado la final para ser Capital Cultural de Europa 2016, aunque ha advertido de que las ciudades rivales también presentan proyectos "atractivos".

"El esfuerzo de segovianos y burgaleses durante estos últimos años y la calidad de las ofertas culturales y turísticas de ambas localidades han conseguido este nuevo paso, el penúltimo, para alcanzar una meta ansiada y merecida", aseguró el líder de los socialistas castellanoleoneses.

Asimismo, Óscar López se ha mostrado satisfecho por que Segovia y Burgos hayan logrado pasar el corte a pesar de la "tremenda competencia" existente entre ciudades españolas.

Por eso, la satisfacción "no será plena" hasta que alguna de las dos ciudades sea la designada finalmente como Capital Cultural de Europa ya que Zaragoza, Córdoba, Las Palmas y San Sebastián también presentan proyectos "atractivos", indicó en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, el dirigente socialista deseó que las dos ciudades de Castilla y León que ahora figuran entre los finalistas consigan "lo que todos" quieren en la Comunidad, para que Castilla y León vuelva a acoger la Capitalidad Cultural de Europea tras el "buen sabor de boca que dejó a todos" la cita de Salamanca 2002.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento