Felgueroso afirma que lo que se discute en El Musel no es más gasto sino un decremento del presupuesto

La regidora asegura que son 123 alegaciones las presentadas hasta la fecha al PGO

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha señalado este jueves que el desacuerdo que ha llevado a la paralización de la ampliación de El Musel es una cuestión entre la UTE Dique Torres, adjudicataria del proyecto, y la Dirección Técnica de la obra, supervisada por la Autoridad Portuaria de Gijón.

Así lo ha indicado a los periodistas tras una visita a las obras del nuevo Palacio judicial junto al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y el presidente regional, Vicente Álvarez Areces, entre otras autoridades.

Felgueroso, que ha evitado ahondar en el asunto, ha querido dejar claro que no se está debatiendo un nuevo sobrecoste, sino al contrario. "Se habla de un límite hacia abajo", ha señalado con alusión al presupuesto. "No hay incremento de precio, sino decremento", ha insistido. 123

Alegaciones al pgo

Por otro lado, ha aclarado que hasta la fecha el Ayuntamiento ha recibido un total de 123 alegaciones al documento de revisión del Plan General de Ordenación (PGO), y no 1.700 como se publicó en algún diario.

Además, ha recordado que el plazo de alegaciones se prolongó por 15 días, hasta el próximo 22 de octubre, por lo que hasta que concluya éste no se podrá hacer una valoración global sobre su número ni si hay muchas referidas al planeamiento urbanístico previsto en el Rinconín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento