Autorizada la adquisición de ordenadores portátiles y de sobremesa para el desarrollo de 'Red XXI'

El Gobierno Autonómico invertirá 616.078 euros en equipos informáticos
Ordenador portátil
Ordenador portátil
KOZUMEL/FLICKR/CC
Ordenador portátil

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado por un importe total de 616.078 euros la adquisición de ordenadores portátiles para profesores participantes en la 'Red XXI' y equipos de sobremesa que irán dirigidos a centros públicos de nueva creación e institutos que ofertan ciclos formativos de FP.

Según ha explicado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, los ordenadores portátiles están destinados a los profesores que participarán este curso en la Estrategia 'Red XXI', que persigue digitalizar las aulas de Castilla y León. En concreto, la Administración autonómica adquirirá 350 equipos portátiles y sus correspondientes fundas para dotar a 271 centros escolares de la Comunidad, lo que supone un total de 294.352 euros.

El portavoz ha precisado que estos nuevos equipos cumplen con el convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Educación y la Junta de Castilla y León el pasado 9 de noviembre para la aplicación de la Estrategia Red de Escuelas Digitales de Castilla y León 'Red XXI', cuyo objetivo es transformar las actuales aulas en las llamadas "aulas digitales", a través de pizarras digitales interactivas, videoproyectores y ordenadores portátiles.

'Red XXI' permitirá, en un horizonte de cuatro años, que los alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria trabajen en clases equipadas con las últimas herramientas tecnológicas.

Paralelamente, la Consejería de Educación adquirirá 554 ordenadores de sobremesa para dotar a 37 centros docentes públicos de nueva creación e institutos que ofertan ciclos formativos de FP. De los 554 equipos, 143 cubrirán las necesidades de los ciclos de Informática, Edificación y Obra Civil e Imagen y Sonido, que requieren de unos equipos específicos, mientras que, para el resto de ciclos se suministrarán equipos genéricos.

El portavoz ha recordado que estos equipos responden a la necesidad de dotar, por un lado, de material informático a centros de nueva creación y a aquellos que han sido ampliados y, por otro, de cubrir las necesidades de ordenadores de sobremesa que presentan algunos ciclos de Formación Profesional para poder impartir las enseñanzas, según los nuevos currículos aprobados por la LOE. Está previsto que la entrega de los equipos informáticos se produzca este curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento