El Estado invertirá en 2011 en Baleares un total de 454 millones de euros, un 16,5% menos que este año

Baleares recibirá 111,9 millones de euros por el descuento de residentes, 10 millones menos que en 2010

El Estado destinará en 2011 a Baleares partidas presupuestarias por valor de 454 millones de euros, lo que supone un descenso del 16,5 por ciento respecto a lo que ha destinado durante el presente ejercicio. De esta cifra, 183 millones de euros corresponden a inversiones directas, 121 a convenios con la Comunidad Autónoma y 150 millones a diferentes proyectos -pendientes de determinar- en cumplimiento del Estatut.

El delegado del Gobierno, Ramon Socías, ha remarcado que este descenso en la inversión es prácticamente la mitad que el que se registra en el resto de autonomías. En este sentido, ha destacado que el archipiélago balear es la CCAA que menos ha bajado en cuanto a inversiones directas respecto a los PGE de 2010, con una disminución del 15,7 por ciento, mientras que el resto de autonomías es del 30 por ciento.

Según ha explicado, esto es así puesto que la comunidad balear no tiene las competencias en carreteras ni en tren. Como "recibe menos también es el recorte más pequeño", ha apuntado.

Asimismo, ha revelado que la cantidad que el Estado recibirá por la subvención del descuento de residente será de 111,9 millones de euros, cifra inferior a la de 2010, cuando fue de 122 millones. No obstante, Socías ha hecho hincapié en que esta rebaja no supone que Fomento vaya a rebajar el descuento, que mantendrá en una reducción del precio del 50 por ciento, sino que negociará con las compañías aéreas para que "ajusten los costes a la realidad". (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento