El proyecto del mirador de Santervás (Valladolid) participa hoy en la VI Bienal Europea del Paisaje

El proyecto de la plaza mirador de la iglesia de Santervás de Campos, elaborado por los arquitectos Pedro Luis Gallego, profesor de la Universidad de Valladolid (UVA), y Ángel Cepeda, participará en la sexta Bienal Europea del Paisaje que se celebrará hoy.

Este proyecto será expuesto junto a los otros proyectos seleccionados en la Escuela de Arquitectura de Barcelona, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

La selección de este proyecto supone un reconocimiento a la carrera profesional para ambos arquitectos, ya que no es fácil formar parte de los cerca de 140 proyectos seleccionados de los casi 500 que se han presentado, procedentes de toda Europa.

Asimismo, hay que tener en cuenta que se trata de un proyecto "relativamente modesto" en su presupuesto, sobre todo si se compara con las obras finalistas, que suelen ser de mayor envergadura, por lo que estar entre los mejores cobra una mayor importancia.

Las obras seleccionadas en esta bienal serán expuestas en la Escuela Técnica de Arquitectura de Barcelona y posteriormente aparecerán en una publicación que edita la bienal.

En el proyecto de la plaza mirador, ejecutado en 2009, ambos arquitectos, según explican, han tratado de que los actores fueran el edificio y el paisaje, para lo que han trabajado con el contraste, recreando como en un "collage" elementos que afianzan la percepción del monumento y redefinen un estado primitivo que restaba protagonismo al edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento