El transporte de viajeros se realiza "normalmente" con cumplimiento de servicios mínimos e incidencias puntuales

Empresas transportistas estiman el seguimiento en un 90%

La Federación Andaluza Empresarial de Transporte en Autobús (Fandabus) ha subrayado la "normalidad" con la que se ha desarrollado la jornada de huelga general, con el cumplimiento de los servicios mínimos y sólo con incidencias puntuales en transporte urbano e interurbano.

En declaraciones a Europa Press, el director de Fandabus, Juan Carlos García, ha explicado que "con carácter general" se han cumplido los servicios mínimos en todas la provincias en transporte urbano, excepto en Huelva, Córdoba y Jaén, donde "no se han podido sacar los vehículos ni cubrir los servicios mínimos".

A este respecto, García ha matizado que finalmente en la provincia de Huelva se han podido activar los servicios mínimos a las 13,00 horas, mientras que en Jaén y Córdoba "sigue sin haber servicios normales ni mínimos".

En cuanto a transporte interurbano, ha destacado también la "normalidad" existente y la cobertura de servicios mínimos, salvo en empresas "muy concretas como consecuencia de los piquetes". Así, ha apuntado a la empresa Damas en Sevilla, que "no ha podido sacar ni un sólo vehículo por la acción de los piquetes y donde continúan quemándose ruedas a las puerta de su nave".

Transporte escolar

Por otra parte, García ha afirmado que en el transporte escolar se han cubierto el 50 por ciento de los servicios "con normalidad". "Los empresarios han estado muy preocupados en poder hacer los servicios de transporte escolar, algo que es básico, a pesar de que desde la Administración no se habían establecido servicios mínimos", ha recordado.

Asimismo, ha apuntado que la jornada de huelga también se ha notado en la reducción de hasta el 30 por ciento de los niños que han acudido al colegio.

Por su parte, fuentes de la Federación de Empresas Cooperativas Andaluzas de Transporte (Encofeatran) han estimado en un 90 por ciento el seguimiento de la huelga por parte de los transportistas. Además, han informado a Europa Press de que durante la jornada no se produjeron "incidencias relevantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento