Cuatro detenidos en Valencia y Alicante durante la primera mitad de la jornada

Peralta destaca la "escasa incidencia" de la huelga en la Comunitat y la "normalidad productiva y ciudadana"

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha informado al mediodía de este miércoles, que en las primeras doce horas de huelga general se ha detenido a cuatro personas, dos de ellas en Valencia y dos más en Alicante.

Peralta, que ha realizado un primer balance cómo se desarrolla la jornada de huelga hasta el momento, ha precisado en Alicante, se ha detenido a una persona por agredir a una policía nacional y a otra por daños en un Corte Inglés, mientras en Valencia se ha detenido a dos personas más en la Avenida Blasco Ibáñez por "resistencia a la autoridad".

Asimismo, el delegado del Gobierno ha señalado que un miembro de un piquete ha resultado "lesionado" en Mercavalencia, "por colocarse una y otra vez bajo las ruedas de un camión" que intentaba entrar al recinto.

No obstante, Peralta ha manifestado que en lo que va de día el resultado es "positivo" y "satisfactorio", gracias a que los piquetes de la Comunitat "no han cruzado los límites de convertirse en algo más que en piquetes informativos" y la policía "está cumpliendo con su papel procurando evitar cualquier roce o enfrentamiento" con estos.

Asimismo, ha destacado que, por el momento, está prevaleciendo "la normalidad productiva y ciudadana". "Como consecuencia de la responsabilidad de las organizaciones sindicales, empresariales y administrativas que han sabido pactar unos servicios mínimos", que en la Comunitat se están "cumpliendo al 100%", ha aseverado. A esto se suma que los trabajadores "de manera mayoritaria han decidido ejercer su derecho al trabajo", ha agregado.

"Entre todos hemos conseguido que se respeten los derechos de todos, de quienes quieren hacer la huelga y de quienes quieren trabajar", ha insistido.

De este modo, en lo que va de día, la huelga general está teniendo una "escasa incidencia" en la normalidad productiva y ciudadana, "baja" en el sector privado y "aún menor" incluso en la Administración Pública, en las tres esferas: central, autonómica y local, ha concretado.

Con todavía la mitad de la jornada por delante, Peralta ha querido "apelar al ejercicio responsable de todos" y ejercer con "absoluta libertad y respeto" tanto su derecho a acudir a su puesto de trabajo como para quienes quieran realizar el paro laboral.

Centenares de personas se concentran ante delegación de gobierno

Al tiempo que Ricardo Peralta ofrecía su balance de la primera mitad de la jornada de huelga general en la región, centenares de personas se han concentrado frente a la sede de la Delegación del Gobierno al grito de "Esta reforma la vamos a parar", "Huelga, huelga, huelga general" o "Zapatero dimisión".

Ataviados con las respectivas banderas sindicales y hasta paraguas con los que protegerse de una lluvia de "especulación" o "toxicidad del marcado laboral" y resguardar los "derechos de la clase trabajadora", ha hecho sonar sus bocinas y han elevado sus pancartas de "Així no. Vaga general".

Los manifestantes, que llegado a la sede de Delegación de Gobierno andando por la calle Colón, ocupando dos carriles y dejando libres al tráfico el resto. Una vez allí, ha aparecido por el otro lado de la calle un grupo de estudiantes universitarios que se han unido a la concentración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento