UGT y CC.OO. califican de "éxito total" la convocatoria en Torrelavega

UGT y Comisiones Obreras han calificado de "éxito total" la convocatoria de la huelga general en Torrelavega durante las primeras horas, destacando también la normalidad que se ha registrado.

UGT y Comisiones Obreras han calificado de "éxito total" la convocatoria de la huelga general en Torrelavega durante las primeras horas, destacando también la normalidad que se ha registrado.

Un piquete informativo integrado por miembros de ambos sindicatos ha recorrido desde esta medianoche las calles de la ciudad, comenzando por las cafeterías que se encontraban abiertas a esa hora.

Sólo se registró un pequeño incidente en una de ellas, situada en la zona de la Inmobiliaria, porque el dueño se negaba a cerrar. El resto de los establecimientos cerró sus puertas.

A partir de las cuatro de la madrugada, los piquetes se trasladaron a las grandes empresas de la comarca, donde según han informado UGT y CC.OO., los servicios mínimos se han cumplido "a rajatabla", y el seguimiento lo cifran en el 95 por ciento.

A partir de las nueve de la mañana, el piquete más numerosos se ha trasladado a la zona comercial de 'los Ochos', donde se encuentran las grandes superficies. Allí, ya tras negociar durante casi media hora con la dirección del supermercado Carrefour, consiguieron que este establecimiento no abriera sus puertas.

Algo que para el secretario general de CC.OO. en la comarca del Besaya, Raúl Liaño, es "todo un éxito" y "un hito".

En declaraciones a Europa Press, en las que ha hecho un balance de las primeras horas de la huelga, Liaño ha destacado también que el dato facilitado por las compañías eléctricas cifra en el 20 por ciento el consumo eléctrico en la comarca del Besaya.

"Una cifra inferior a un domingo, lo que es indicativo del seguimiento de la huelga", ha recalcado.

En similares términos se ha pronunciado el máximo responsable de UGT en la comarca del Besaya, Luis Eguren, quien ha mostrado su satisfacción por el seguimiento de la huelga, que también ha calificado de un "éxito", destacando la "normalidad" registrada en estas primeras horas.

Los piquetes informativos se centran ahora en la zona centro de Torrelavega, en el pequeño comercio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento