CCOO y UGT cifran en un 70% el seguimiento de la huelga en la Región de Murcia

Bueno y Jiménez piden que Gobierno "rectifique y abandone la senda de desprotección social y de perjuicio a clases más desfavorecidas"

CCOO y UGT cifran en un 70 por ciento el seguimiento de la huelga general de este miércoles, 29 de septiembre, en la Región de Murcia "encontrándonos en la media nacional". Y es que, "no sólo se ha parado Murcia, también Cartagena, Lorca y 14 localidades más", ha señalado el secretario de organización de CCOO, Julio Mamblona, quien asegura que la convocatoria se está desarrollado "con normalidad".

Asimismo, ha apuntado que los datos de participación de la huelga en las empresas industriales y agroalimentarias, con más de 250 trabajadores, como Mercamurcia, Lonja de Cartagena, Polígono Industrial Oeste, Polígono Cabeza Beaza, ElPozo, Navantia, Mivisa, Repsol, Sabic y García Carrión, han sido cerradas al 100 por cien.

Al hilo, ha denunciado la actuación "violenta, injustificada y excesiva" de la Policía Nacional contra los piquetes informativos concentrados en las cocheras de LatBus y en la Universidad de Murcia.

Mamblona asegura, en un contacto con los medios de comunicación, que los mayores problemas se han producido en las empresas de alta temporalidad, "donde los empresarios se han convertido en antipiquetes diciendo a sus trabajadores que quien no fuera a trabajar hoy tampoco lo hiciera mañana".

"Ese es el derecho de huelga que en esas empresas han dejado ejercer, es decir, cero; imposibilidad por amenazas de piquetes empresariales en las empresas donde la contratación es habitual", subrayó. Al tiempo que anunció que "vamos a por los comercios".

Sobre las declaraciones del delegado del Gobierno, que ha calificado de "normalidad absoluta" la jornada, el secretario de organización ha asegurado que "así es, no ha habido heridos, ni muertos. Si esa es la normalidad a la que se refiere, efectivamente ésta ha existido".

Pero, insiste en que la Policía Nacional "no ha dejado actuar" al piquete para informar, por ejemplo, en la estación de autobuses de Murcia y comprobar si se cumplían los servicios mínimos.

Por su parte, el secretario general del CCOO, Daniel Bueno, ha manifestado que la jornada de huelga "está siendo un éxito en la Región de Murcia y en el país en un día de normalidad, de ejercicio libre y democrático".

Ahora, añadió, "lo único que cabe es que el Gobierno empiece a rectificar las medidas tan lesivas tomadas en contra de los trabajadores".

Al hilo, el secretario general de UGT, Antonio Jiménez, que agradece a los trabajadores "el compromiso demostrado", reiteró que la huelga "ha sido un éxito con una participación masiva" y espera que el Gobierno de España "rectifique y abandone la senda de desprotección social y de perjuicio a las grandes clases desfavorecidas de la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento