CTA aprueba nueve nuevos proyectos, que movilizarán más de 6,8 millones en I+D

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido este martes en Sevilla, ha aprobado nueve nuevos proyectos de I+D+I, que movilizarán una inversión privada en innovación de 6,8 millones de euros.

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido este martes en Sevilla, ha aprobado nueve nuevos proyectos de I+D+I, que movilizarán una inversión privada en innovación de 6,8 millones de euros.

Además, los proyectos aprobados recibirán 2,36 millones en incentivos de CTA, de los que más de un millón de euros corresponde a los nueve grupos de investigación de cuatro universidades públicas andaluzas (Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla) y del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que colabora en ellos.

Estas iniciativas se ejecutarán en las provincias de Córdoba, Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores aeroespacial, agroalimentario, edificación y obra civil, energía y medio ambiente y de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En este marco, los proyectos aprobados por CTA ascienden ya a los 323 iniciativas de I+D+I incentivadas, tras sumar estos nueve nuevos proyectos.

Entre los proyectos aprobados, se encuentra la iniciativa para optimización y gestión de plantas y almacenamiento de energías renovables de Corporación Montealto XXI; la de control y fiabilidad en un sistema de climatización solar de la Compañía Industrial de Aplicaciones Térmicas; o el estudio de viabilidad para la optimización de sistemas de disipación térmica en instalaciones de climatización de alta eficiencia, de Aster Consultores.

Asimismo, ha sido aprobado el proyecto de desarrollo de un nuevo fertilizante sostenible para agricultura ecológica, de Heineken España; o el de investigación y desarrollo de nuevos ingredientes alimentarios a base de arroz, otros cereales y legumbres, de Herba Ricemills y Dosbio 2010.

También, se encuentra el desarrollo de un nuevo sistema de inyección de líquido para aeronaves 'A119 koala', de Faasa Aviación; el proyecto piloto de plataforma del conocimiento geotécnica, de Vorsevi; o el estudio de viabilidad técnica de IPS Universal, de Novasoft.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento