El PSOE defenderá una propuesta donde sitúa a los autónomos "en el centro de las políticas activas de empleo"

El Grupo Parlamentario Socialista defenderá este jueves en el Parlamento de Andalucía una proposición no de Ley que sitúa a los autónomos andaluces "en el centro de las políticas activas de empleo de la Junta de Andalucía".

El Grupo Parlamentario Socialista defenderá este jueves en el Parlamento de Andalucía una proposición no de Ley que sitúa a los autónomos andaluces "en el centro de las políticas activas de empleo de la Junta de Andalucía".

En una nota, el portavoz socialista de Empleo en la cámara andaluza, Ángel Gallego, ha señalado que "los trabajadores autónomos son un colectivo prioritario, que precisa de una línea de actuación preferente a tenor de la situación que ha provocado la crisis económica, que ha afectado a este grupo de trabajadores de un modo especial".

"En el contexto actual, la promoción y el apoyo al autoempleo se convierten en elementos clave en el cambio hacia un nuevo modelo productivo y entendemos que es imprescindible una promoción activa del emprendimiento de los andaluces como motor que propicie una salida sólida de la crisis económica desde las bases de un mercado laboral más flexible y estable en Andalucía", asevera.

El diputado socialista destaca que el objetivo del PSOE y de la Junta es "atender a las necesidades específicas de este colectivo, gestionando de un modo más eficaz y personalizado los servicios de formación, la orientación y el asesoramiento a trabajadores autónomos".

En esta línea, resalta que la reforma del Servicio Andaluz de Empleo permitirá, "no sólo el refuerzo de las prestaciones y ayudas al inicio y la consolidación del trabajo autónomo, sino también una mayor apuesta por la formación, la orientación y el asesoramiento a los autónomos, tanto de forma global como específica", según indicó el diputado socialista Ángel Gallego.

"Vamos a trabajar con más agilidad y eficacia, modernizando la gestión e integrando todos los instrumentos que posibiliten un mejor aprovechamiento de los programas y potenciando la cooperación con otros agentes del mercado de trabajo".

Ángel Gallego ha destacado "el clima de diálogo permanente con las organizaciones representativas de los trabajadores autónomos, tanto a nivel nacional como andaluz" y ha precisado que los socialistas "hemos adoptado importantes medidas que benefician a este colectivo, tales como el Estatuto del Trabajador Autónomo, el primer ejemplo de regulación sistemática de esta modalidad en la Unión Europea, o la Ley de Protección Social de los Trabajadores Autónomos; y además no existe ninguna comunidad autónoma con un programa más intenso y más extenso que el que desarrolla Andalucía en favor de los autónomos".

"Desde el PSOE-A, hemos actuado y vamos a seguir actuando como interlocutores y mediadores en todos los asuntos que les afectan, porque somos conscientes del nuevo y trascendental papel que el trabajo autónomo desempeña en el futuro de Andalucía", explicó el diputado socialista.

Reforma del sae

Gallego resalta que la reforma del Servicio Andaluz de Empleo "permitirá una mayor especialización, reforzando su papel de intermediador público en la contratación". Así, junto a los autónomos, el nuevo SAE atenderá de manera específica y diferenciada a los andaluces jóvenes, desempleados de larga duración y mayores de 45 años.

La Proposición No de Ley que impulsa el PSOE-A en el Parlamento, recoge la necesidad de poner en marcha, además, planes de empleo específicos para estos colectivos de desempleados, gestionando la diversidad de los mismos con estrategias y tácticas diferenciadas y novedosas. Para el portavoz socialista "los actuales retos en materia de empleo exigen respuestas nuevas e imaginativas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento