Las I Jornadas Hispano-Lusas de la Visión reunirán en Don Benito a un centenar de profesionales de España y Portugal

Un centenar de profesionales del sector de la óptica se va a dar cita en las primeras Jornadas Hispano-Lusas de la Visión que se celebrarán los días 2 y 3 de octubre en el Centro Tecnológico de Feval, en Don Benito.

Un centenar de profesionales del sector de la óptica se va a dar cita en las primeras Jornadas Hispano-Lusas de la Visión que se celebrarán los días 2 y 3 de octubre en el Centro Tecnológico de Feval, en Don Benito.

Según el coordinador de las jornadas, Epifanio Ruiz Campos, es la primera vez que Extremadura acoge una cita de estas características, en la que ha destacado la presencia de expertos portugueses (un 15 por ciento de los asistentes), "muy interesados" en los avances que ofrece España en el sector de la visión.

Del total de congresistas, aproximadamente un 40 por ciento son extremeños. También hay asistentes de Galicia, Asturias, Andalucía, Madrid e incluso un grupo procedente de la Universidad de Alicante.

Las jornadas cuentan con la colaboración de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Don Benito. Serán inauguradas este próximo sábado, 2 de octubre, a las 09,30 horas por el director de Gestión del Conocimiento y Calidad Sanitaria de la Junta de Extremadura, José María Vergeles; el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego; y el director de la Clínica Tecnoláser Sánchez Trancón, de Badajoz, Ángel Sánchez Trancón, informa la organización en nota de prensa.

A lo largo de sus dos días de celebración, las jornadas abordarán los más destacados avances en el campo de la visión, desde las últimas innovaciones en materia de lentes, hasta las nuevas técnicas en exploración de retina, pasando por los secretos de la optometría pediátrica.

El objetivo de la jornada es contribuir a una mejora de la formación del gremio de ópticos y optometristas de toda España con el fin de dar un mejor servicio a la ciudadanía, según manifiesta su coordinador, Epifanio Ruiz Campos.

En este sentido, Ruiz Campos destaca la "gran respuesta" que ha encontrado esta iniciativa entre los profesionales ópticos extremeños. "Me ha sorprendido muy gratamente y eso demuestra que las jornadas tienen un enorme interés. De hecho el aforo de asistentes ya está completo", ha apuntado.

En el programa de ponencias del sábado, día 2, sobresale la del profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Francisco Prieto, sobre 'El papel del optometrista en Cirugía Refractiva', así como un taller de nuevas técnicas en exploración de retina, entre otras actividades.

Para el domingo, día 3, a las 10,15 horas, se ha programado una de las ponencias-estrella de este congreso acerca del 'Control de la miopía', que ofrecerá el doctor Jaume Paune, Premio Nacional de Optometría 2010.

La clausura tendrá lugar el domingo, a partir de las 14,30 horas, a la conclusión de un taller de disfunciones binoculares estrábicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento