Diego niega que el Gobierno se haya dirigido al PP para hablar del borrador del defensor del pueblo

Insiste en que "no es una prioridad", que es un órgano "duplicado" y generará gastos "cuantiosos"

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha negado que el Gobierno regional o los grupos parlamentarios que lo sustentan (PSOE y PRC) se hayan dirigido a su formación para hablar del borrador de creación del defensor del pueblo.

A preguntas de la prensa, Diego ha desmentido así las afirmaciones realizadas este martes por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Fernández Mañanes, quien ha asegurado que el Gobierno ha ofrecido diálogo al PP sobre un borrador para la creación del defensor del pueblo que los 'populares' "han rechazado de plano desde el primer momento".

En este sentido, Diego ha reconocido que le "sorprende", como presidente del PP de Cantabria, no tener conocimiento, como tampoco lo tienen el portavoz parlamentario 'popular', Francisco Rodríguez, ni la secretaria general del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, de que "en ningún momento, ni de manera formal ni de manera informal, se haya dirigido nadie del Gobierno de Cantabria ni de los grupos parlamentarios que le sostienen con la voluntad de sentarnos entorno a un borrador para hablar de él".

Diego ha reiterado que la "prioridad" del PP en estos momentos de crisis es que "cualquier esfuerzo" de la Administración "tenga como objeto generar empleo, pero no público" sino fundamentalmente privado, y que se siga una política de austeridad del gasto público.

Sin embargo, ha denunciado, "el día antes de una huelga general, el Gobierno de Miguel Ángel Revilla se empecina en generar un órgano duplicado que no servirá para otra cosa que para colocar a un grupo de amigos". En este sentido, ha señalado que el defensor del pueblo conlleva "un notable staff", un equipo de personas y "un local, una sede y unos gastos de funcionamiento mínimos que son cuantiosos".

Y el PP "tiene claro" que "hay muchas otras cosas en qué gastar el dinero de los impuestos de los cántabros para hacer frente a la crisis y para generar empleo" que en la creación del defensor del pueblo.

"Y mientras haya otras prioridades, el PP no se niega a hablar, pero sí a votar en este momento la creación de ese órgano, con todos los gastos que conlleva, porque creemos que no es prioridad. Y ahora sólo se puede gastar el dinero de los impuestos de los cántabros en prioridades: es tan claro como eso", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento