Revilla confía en que la candidatura pase el corte porque tiene en Botín "un valedor extraordinario"

"Es un Messi y un Ronaldo del fútbol pero en un proyecto dedicado a potenciar Santander", dice del presidente del Banco

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado este lunes su confianza en que la candidatura de Santander a Capital Europea de la Cultura 2016 pase el corte de este jueves, y aunque ha observado que hay rivales "difíciles", ha recordado que la capital cántabra tiene "un valedor extraordinario", en alusión al presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

A preguntas de la prensa, Revilla ha explicado que no acudirá el día 30 a Madrid a presentar el proyecto porque estará representado por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano.

El presidente ha explicado que ni él ni Botín pueden estar presentes en este acto, en su caso, porque tiene que acudir a la fiesta de la Embajada de China. No obstante, ha asegurado que "estoy de corazón, de cabeza y de todo volcado" con la candidatura.

"Lo que requieran de mí, lo tienen a su disposición", ha insistido, y ha reiterado que el consejero de Cultura "es el que me representa a mí en todas las reuniones", y es, como él, "un apasionado defensor de este proyecto". "Por lo tanto, el papel del Gobierno está en buenas manos", ha subrayado.

En este sentido, sí ha precisado que "excepcionalmente", cuando se convoque alguna reunión "donde podamos coincidir las cabezas visibles del proyecto, que son el alcalde de Santander, el presidente del Banco de Santander y yo, allí acudiré".

Revilla cree que Santander tiene "muchas posibilidades" de estar entre las ciudades seleccionadas, aunque hay rivales "difíciles" y algunas candidaturas "que tienen peso".

Pero él confía en que el proyecto cántabro "salga" porque tiene "un valedor extraordinario". "Pocas cosas que se propone, si está él detrás, no salen", ha comentado en alusión a Botín, quien "ha sacado cosas para Cantabria, como Colegios del Mundo Unido y el apoyo de empresas importantes al Proyecto Comillas".

"Si está aquí Emilio Botín, eso es un peso pesado; eso es un Messi y un Ronaldo del fútbol pero en un proyecto dedicado a potenciar Santander. Botín en base y clave de la posibilidad que tenemos de que esto salga bien y yo estoy convencido de que esto va a salir bien", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento