La dirección de PSOE-A respeta la decisión de la agrupación de Algeciras y rechaza que haya habido "discrepancia"

Velasco afirma que Herrera ha sido un "buen alcalde" y "magnífico gestor" y que se seguirá contando con él como un "valor" del partido
Rafael Velasco
Rafael Velasco
PSOE DE ANDALUCÑIA
Rafael Velasco

La dirección del PSOE-A ha expresado su respeto a la decisión de la Ejecutiva Local de Algeciras (Cádiz) de elegir a Rafael España como candidato a la alcaldía en las elecciones municipales de mayo de 2011, lo que ha motivado la dimisión del actual alcalde, Tomás Herrera, y ha rechazado que haya habido "discrepancias" en este proceso, que se ha caracterizado por "el debate" en las bases.

En rueda de prensa tras la reunión de la permanente de la Comisión Ejecutiva Regional, el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, ha querido dejar claro que la dirección regional no iba a "imponer a ningún candidato", aunque su opinión, trasladada a los compañeros de Algeciras, ha sido siempre que a los que son alcaldes los "ponen o los quitan" los ciudadanos.

Sin embargo, según ha añadido, la agrupación local de Algeciras ha entendido que hay más posibilidades de ganar con otro candidato, algo que la dirección regional respeta porque no "impone" candidatos, algo que "hemos dicho desde el minuto cero".

Preguntado sobre si la dirección regional hubiera preferido que Herrera se quedara como alcalde hasta el final, Velasco ha indicado que si la agrupación local le dice que no es el mejor candidato para presentarse a las elecciones en 2011 y le plantea que hay otro mejor, "no es muy lógico que el alcalde se quede más tiempo".

Ha insistido en que la dirección regional respeta la decisión de la agrupación local y que el propio alcalde "lo ha entendido". Velasco ha puesto de manifiesto que la decisión ha sido fruto de un debate en la agrupación local, que unánimemente ha optado por otro candidato. Ha confiado en que la "teoría" de la agrupación local sea una realidad y los socialistas ganen en Algeciras con mayoría absoluta.

Respecto a si la dirección regional cree que ha habido discrepancias en el proceso, el vicesecretario general ha manifestado que si que las agrupaciones locales decidan, "se llama discrepancia, hemos discrepado". No obstante, ha dicho que la dirección no ha visto discrepancia, sino debate.

Para Rafael Velasco, Tomás Herrera ha sido un "buen alcalde" y un magnífico gestor, que va a seguir "contando con todo el apoyo del PSOE a nivel personal e institucional". De hecho, ha apuntando que se va a seguir contando con Herrera como un "valor" de este partido.

En opinión del vicesecretario general, el proceso para la elección de los candidatos a las alcaldías de más de 50.000 habitantes puede calificarse de "formidable", caracterizado por debates tranquilos de los que han salido los nombres con una amplia unanimidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento