Comisiones Obras apela a "vencer el miedo" para "ganar" la huelga y "parar" la reforma labora

El secretario general de CC.OO. de Cantabria, Vicente Arce ha apelado hoy a "vencer el miedo y la resignación" para "ganar" la huelga general del próximo 29 de septiembre y "parar" la reforma laboral.

El secretario general de CC.OO. de Cantabria, Vicente Arce ha apelado hoy a "vencer el miedo y la resignación" para "ganar" la huelga general del próximo 29 de septiembre y "parar" la reforma laboral.

Así lo ha afirmado Arce ante unos 200 delegados del sindicato que han participado en una de las últimas asambleas informativas previas a esta convocatoria de huelga, y que también ha contado con la presencia del secretario confederal de Asesoramiento y Servicios, César López.

En su intervención, el dirigente de CC.OO. ha animado a todos los trabajadores a secundar la huelga, "especialmente a todos aquellos que tienen un contrario temporal precario y que sienten, más que otros, miedo a perder su puesto de trabajo, cuando no las amenazas directas por participar en esta jornada de paro general".

Así, Arce criticó la postura de quienes "sólo se acuerdan del derecho al trabajo en los días previos a las huelga y, sin embargo, no reconocen el resto del año que este derecho es también al de un trabajo digno y con derechos".

El secretario general del sindico aseveró que "es mentira" que ya no haya posibilidad de dar marcha atrás sobre esta reforma. "Una ley se cambia con otra ley, y los Presupuesto Generales de Estado para 2011 pueden ser una buena oportunidad para ello", subrayó.

Por su parte, López ha defendido el papel de los piquetes informativos, ya que "son parte activa del derecho constitucional a la huelga", al tiempo que ha adelantado que su trabajo se centrará en "proteger" e "informar" del derecho de los trabajadores a secundar esta convocatoria "sin por ello sufrir represalias".

Además, el secretario confederal de Asesoramiento y Servicios de

Cc oo se mostró convencido de que "no habrá problemas" con los piquetes. "Los sindicatos somos los primeros interesados en evitar que el éxito de esta huelga quede distorsionado por cualquier tipo de conflicto", concluyó.**

Mostrar comentarios

Códigos Descuento