Diego dice que el Gobierno debe implicarse en el futuro de la Feria de Muestras "buscando nuevos recursos"

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, ha subrayado este lunes que "el futuro" de la Feria de Muestras de Cantabria (FMC) "pasa por la implicación total del Gobierno regional, buscando nuevos recursos que garanticen su pervivencia".

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, ha subrayado este lunes que "el futuro" de la Feria de Muestras de Cantabria (FMC) "pasa por la implicación total del Gobierno regional, buscando nuevos recursos que garanticen su pervivencia".

Así lo ha afirmado en una rueda de prensa junto al portavoz 'popular' en Torrelavega, Ildefonso Calderón, y a varios miembros del grupo municipal, a las puertas del recinto ferial "como signo diferenciador".

El presidente de los 'populares' cántabros ha recalcado que Torrelavega "no puede perder" un recurso como es la Feria de Muestras por "la actitud" de socialistas y regionalistas. "Si seguimos permitiendo que se cierren recursos, Torrelavega está condenada a morir", ha advertido.

A su juicio, "si la institución no va bien, lo que hay que hacer no es cerrarla, ni limitarse a la sumisión ante los problemas, sino buscar nuevos recursos y generar inquietudes".

En este sentido, ha reiterado la apuesta planteada por el PP local desde el inicio del proceso de disolución del Consorcio de la FMC y ha instado al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Torrelavega a "implicarse al máximo nivel" para garantizar el futuro de la institución.

"Pedimos que se ponga en marcha el plan de 12 meses, 12 de ferias, dando continuidad a la actividad ferial y aportando un signo de modernidad", ha explicado.

Por otro lado, y preguntado por el voto de abstención del PP municipal en el Pleno en el que se decidió la disolución del Consorcio de la FMC, lo que facilitó que el PSOE sacara adelante la propuesta, Ignacio Diego ha lamentado que "siga sin entenderse el voto del PP en aquel Pleno".

En este sentido, ha recordado que el PP fue el único que votó en contra de la disolución del Consorcio en su momento, en el "acto formal" celebrado hace meses en el Comité Ejecutivo del Consorcio. "El cierre se sentenció en ese momento, no en el Pleno", ha recalcado.

Además, ha señalado que la abstención del PP fue por "responsabilidad" para permitir a Torrelavega "recuperar el recinto" ferial y, por otro lado, para transmitir las competencias sobre los cinco empleados del Consorcio al Gobierno regional.

En cuanto a las críticas de los trabajadores de la Feria, que apuntan a la existencia de irregularidades en las facturas emitidas en 2009 por la empresa de marketing contratada para colaborar en la organización del calendario de exposiciones, Diego ha anunciado que el PP "pedirá información" al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento