El alcalde de Algeciras (Cádiz), Tomás Herrera, ha anunciado esta noche que presentará mañana su renuncia al cargo después de que la Ejecutiva local eligiera a Rafael España, secretario local y subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, como candidato para los comicios del próximo mes de mayo.

"Mañana presentó un escrito con mi dimisión", ha explicado a Europa Press Tomás Herrera, quien ha añadido que su intención es pasar a ser "un militante de base que apoyará al candidato".

Tras una reunión de la Ejecutiva Local celebrada esta noche con carácter de urgencia, España ha sido aclamado por unanimidad por el PSOE de Algeciras tras presentar su candidatura a la Alcaldía.

La reunión se ha celebrado una semana después de aplazar una asamblea local en la que no se logró el consenso. En esta reunión, España apostó por la delegada de Innovación, Angelines Ortiz, como 'número uno' en las próximas listas del PSOE, mientras que el órgano regional apostaba por el actual alcalde.

Finalmente, el presidente provincial ha optado por presentar su candidatura, a sabiendas del apoyo con el que contaba entre la militancia con derecho a voto, y esto ha provocado que Herrera anunciara su dimisión al término de la reunión, visiblemente afectado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.