Gabino de Lorenzo no tiene ninguna duda de que Espinosa será la candidata del PP en Asturias

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha dicho este domingo que no tiene ninguna duda de que Isabel Pérez-Espinosa, propuesta el viernes en una reunión entre la dirección regional y juntas locales, sea finalmente la candidata del PP en Asturias en las próximas elecciones autonómicas.

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha dicho este domingo que no tiene ninguna duda de que Isabel Pérez-Espinosa, propuesta el viernes en una reunión entre la dirección regional y juntas locales, sea finalmente la candidata del PP en Asturias en las próximas elecciones autonómicas.

De Lorenzo, en declaraciones a los medios de comunicación en Oviedo, ha dicho que la dirección nacional viene diciendo que respetará los acuerdos de los partidos a nivel regional. "¿Les ofrece alguna duda quién va a ser el candidato por Asturias?" ha preguntado a los periodistas. "A mí, desde luego, no", ha apostillado. Así, el primer edil ovetense ha explicado que a lo largo de su historia 'Génova' siempre ha respetado los acuerdos que se toman a nivel regional.

En cualquier caso ha recordado que la candidatura todavía ha de ser aprobada, primero por el Comité Electoral Regional, que la propondrá, y posteriormente por el Comité Electoral Nacional. Gabino de Lorenzo ha recordado que él siempre ha apoyado a Mariano Rajoy, también en el Congreso de Valencia, y que lo ha hecho "sin fisuras" hasta el día de hoy, insistiendo en que el PP de Asturias está sujeto a unos estatutos "que cumpliremos a rajatabla y con toda limpieza".

Ha elogiado la figura de Isabel Pérez Espinosa por su "moderación", "humildad", "racionalidad" y porque representa al PP. "Alguien va a temblar y pasarlo muy mal cuando tenga que enfrentarse a Isabel Fernández-Espinosa", ha señalado.

Para Gabino de Lorenzo, los debates sobre la candidatura han terminado y ha anunciado que ya no va a realizar más declaraciones sobre el tema. Además, y en clara alusión al malestar existente entre los partidarios de que fuese el ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, el candidato, De Lorenzo ha pedido dejar de lado los "histerismos".

Ha aconsejado así que "giren" a los defensores de una postura "que va a ser la perdedora". Según De Lorenzo, han de actuar como en los duelos, en los que "se ponen de canto para ofrecer menos facilidad al tiro del contrario". Para De Lorenzo, es tema de la candidatura en Asturias "ya no tiene vuelta de hoja".

Y aunque sin citarlo, De Lorenzo ha tenido palabras irónicas hacia Francisco Álvarez-Cascos. Tras criticar a los socialistas por su exceso de "poesía" y "lirismo", De Lorenzo ha señalado que el pensaba que esa actitud era propia de "uno de los nuestros que siempre trae en las alforjas a Jovellanos, últimamente al Padre Jeijoo, o que comparte la motosierra con Miguel de Cervantes". Según De Lorenzo, la gente quiere dejar el "lirismo" para otro momento, y que se resuelvan otros problemas.

El alcalde de Oviedo ha cargado contra el acto que los socialistas celebraron "en tiempos de crisis" este sábado en un hotel ovetense y contra el candidato del PSOE, Javier Fernández. "Hablan de si somos franquistas o si el centro no existe, pero no hablan de la crisis de la minería", ha reprochado.

También ha señalado que los asturianos quieren saber porqué un presidente del Gobierno que llevaba 12 años de mandato "ha saltado por los aires", en relación al socialista Vicente Álvarez Areces. Y ha reclamado a los socialistas que hablen de lo que realmente importa a los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento