Mónica Guillán González ha obtenido el Premio al Mejor Diseñador concedido por la II Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda de Cantabria 2010, por su creación 'Petite Coquille Look 1'. Por su parte Eva Soto Conde ha logrado los premios Mejor Traje de Baño, por 'Origami', y Mejor Complemento, por su diseño 'Flecos'.

La Muestra, organizada por la Consejería de Empleo y Bienestar Social a través de la Dirección General de Juventud, vivió este sábado su gran día en el Palacio de Exposiciones de Santander, donde se celebró un desfile y los numerosos asistentes pudieron visitar la novedad de esta edición, la I Escena Tendencia Joven, así como la exposición compuesta con los diseños de los ganadores de pasadas certámenes, ha informado el Gobierno en un comunicado.

En la Gala Final de la Muestra de Jóvenes Diseñadores de Moda Cantabria participaron 14 de los 15 finalistas, de entre un total de 52 inscritos. La ausencia de una de las finalistas se debió a que no pudo participar porque la compañía aérea perdió la maleta en la que llevaba su diseño.

Tras el desfile de las colecciones de baño, ropa y complementos, el jurado se retiró a deliberar para después dar a conocer a los ganadores.

El primer premio de este certamen, que entregó a la ganadora la directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego, está dotado con 5.000 euros. El modisto Ángel Schlesser fue el encargado de entregar el Premio Mejor Traje de Baño, dotado con 2.000 euros. Por su parte, la presidenta de la Asociación Moda de Cantabria, Pilar Vinsac, entregó el Premio Mejor Complemento.

El jurado estuvo compuesto por Eugenia Gómez de Diego; Miguel Ángel Taborga, comisario de la muestra; Luis Alonso, modista; Ángel Schlesser; María Eugenia Fernández de Castro, empresaria de moda; Lola Rama, diseñadora; Pilar Vinsac; Trinidad del Castillo, diseñadora, Giovanna G. Lucas, de la firma Lucana Giova; Gema G. Nájera, profesora de Diseño Colección de moda, y Ana Noriega, empresaria de moda.

Gómez de Diego destacó durante la entrega de premios que el objetivo de esta muestra ha sido y sigue siendo motivar a los jóvenes diseñadores de moda y promocionar su creación artística, así como su entrada en el mercado de la moda.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.