El presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva (AIQB), Gerardo Rojas, es uno de los ciclistas que han fallecido en la mañana de este domingo en la carretera N-IV en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), accidente en el que también ha fallecido un segundo ciclista, J.L.M., y otros tres han resultado heridos.

Antonio Muñoz, uno de los 14 ciclistas afectados en dicho accidente en el que han fallecido dos compañeros y otros tres han resultado heridos tras ser atropellados, ha aseverado que el turismo que ha provocado el suceso iba "a una gran velocidad y ha podido ser fatal el siniestro". Además, uno de los heridos fue atendido en el acto, otro ya ha recibido el alta hospitalaria y el tercero continúa ingresado.

Así, Antonio ha confirmado a Europa Press que uno de los dos fallecidos era el presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva (AIQB), Gerardo Rojas, quien "a pesar de ser el mayor, con 63 años, era el que más animaba al grupo y se apuntaba a todas las rutas", ha señalado, quien ha puntualizado que llevaba apuntado al club ciclista "más de 20 años".

En cuanto a los hechos, Antonio ha explicado que él iba delante del grupo de 14 ciclistas del Club 'El Molino' de Huelva y vio acercarse "muy rápido el coche hacía el quitamiedos", si bien le dio tiempo a esquivarlo junto con otros nueve compañeros, no ocurrió lo mismo con Gerardo y con J.L.M., de 47 años, a quienes el vehículo arrolló y fallecieron en el acto, mientras que otros tres ciclistas resultaron heridos.

Respecto a los heridos, uno de ellos fue atendido por las facultativos sanitarios en el mismo lugar del accidente y los otros dos: J.I., de 46 años, y J.A.S., de unos 50 años, fueron trasladados al Hospital de Valme de la capital hispalense. En concreto, J.I. será atendido en el quirófano por heridas en las rodillas y J.A.S. ha recibido ya el alta hospitalaria. Por su parte, los cadáveres de los dos fallecidos han sido evacuados al Instituto Anatómico Forense de Sevilla.

Antonio ha mostrado su "gran dolor y consternación" por este accidente y ha manifestado que "no se lo cree". Además, ha detallado que un hermano de J.L.M, iba también en el grupo y está "absolutamente destrozado".

Ruta a ronda

Así las cosas, los 14 ciclistas salieron este sábado de Huelva capital dirección Ronda (Málaga), donde tienen varios conocidos, y la mañana de este domingo partían hacia el municipio malagueño tras haber dormido en Los Palacios y Villafranca. En torno a las 9,00 horas comenzaron la ruta acompañados por una furgoneta en la parte de atrás del grupo.

Al hilo de ello, sobre las 9,15 horas un particular avisó del atropello en la salida de Los Palacios dirección Cádiz, concretamente en el kilómetro 571 de la carretera N-IV en el término municipal del citado pueblo sevillano.

Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local, facultativos sanitarios del 061 y miembros del equipo de atetados de la Guardia Civil de Utrera que investigan las causas que han podido ocasionar este suceso.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.