La Peña Cultural Taurina El Albero de Villafranca de los Barros (Badajoz) ha hecho entrega a Cáritas Interparroquial de esta localidad de un cheque por valor de 7.300 euros, que se recaudaron en la becerrada benéfica de promoción celebrada en el coso taurino de la localidad pacense, con motivo de las pasadas fiestas patronales.

La coordinadora de Cáritas, Choli Gómez, ha agradecido emocionada este gesto de la peña taurina y ha felicitado a todos los que contribuyeron a su consecución.

El festejo estuvo organizado por la Peña Taurina El Albero, con la colaboración de la Asociación Cultural Ecuestre de Villafranca, cuyo presidente, Ramón Manzano, ha destacado que "es un placer colaborar con estos actos sobre todo porque nos dejan hacer lo que más nos gusta", ha señalado en relación a la actuación de los jóvenes jinetes del colectivo.

Por su parte, el presidente de la peña taurina, Baltasar Manzano, ha agradecido también la disposición de la Diputación de Badajoz con este festejo organizado.

En ese sentido, el gerente del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Fernando Masedo, quien también ha estado presente en el acto de entrega del cheque a Cáritas, también ha agradecido que con este tipo de evento se le da "la oportunidad a los chavales de demostrar lo que aprenden y practicarlo más allá de las becerradas que se organizan desde el Patronato de Tauromaquia".

También se ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Villafranca con este evento, a lo que el concejal delegado de Asuntos Taurinos, Felipe Almoril, ha respondido poniéndose a disposición de la peña para citas de esta naturaleza.

Todos coincidieron además en agradecer a los jóvenes becerristas su participación y les felicitaron por su actuación. Javier Durán Vizuete y Fernando Ramos López, los dos villafranqueses que debutaron en la becerrada ante su público, y sus compañeros de la escuela de tauromaquia de la Diputación, Alberto Blanco, de Fuente del Maestre, Emilio Salamanca, de Almendralejo, Juan Ángel García, de la Parra.

Perera crítico

También ha estado presente el socio de la peña y torero Miguel Ángel Perera, quien además de agradecer a todos su colaboración en la organización y felicitar por la recaudación, ha lanzado un mensaje crítico a los sectores antitaurinos. "Le diría a Los Verdes que en vez de dedicarse a criticarnos podían hacer cosas como ésta", ha señalado.

En ese sentido, ha apuntado que este acto benéfico "hoy es para Cáritas, otras veces ha sido para Aprosuba, para las Hermanas de la Cruz, para otros colectivos que lo necesitan, como también se pueden organizar conciertos, partidos y otras cosas, pero la cartelería indica la cantidad de citas benéficas organizadas por la familia taurina", ha explicado.

Miguel Ángel Perera, socio de la Peña El Albero desde los 90, ha asistido al acto de entrega del cheque a Cáritas en Villafranca de los Barros, arropado por su familia y en plena recuperación, animado y con ganas de volver a los ruedos.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.