La Delegación de Empleo en Huelva destinará 1,5 millones de euros para incentivos a los Centros Especiales de Empleo (CEE), con los que contribuye al mantenimiento de los salarios de 534 trabajadores con discapacidad; unas ayudas que están dirigidas a 35 empresas y entidades sin ánimo de lucro que desempeñan su labor en toda la provincia onubense.

Según han informado desde el departamento de Empleo a Europa Press, las ayudas repercutirán en concreto en los CEE de Huelva capital, Almonte, Gibraleón, La Palma del Condado, Moguer, Cartaya, Valverde y Galaroza.

Por su parte, el delegado provincial de Empleo, Eduardo Muñoz, ha destacado que estas ayudas constituyen "una clara muestra del compromiso" de la Junta de Andalucía con los trabajadores con algún tipo de discapacidad al objeto de que puedan acceder al mundo laboral "en las mismas condiciones que el resto de la sociedad".

Así, Muñoz ha alabado "el esfuerzo" que estas asociaciones realizan por toda la provincia para mejorar la inserción laboral del colectivo de los discapacitados, "contribuyendo a que estas personas puedan desarrollar sus proyectos vitales con todas las garantías posibles".

En este sentido, ha puesto de manifiesto también "el esfuerzo inversor" de la Administración andaluza en empleo y formación con este colectivo. Durante el periodo 2007-2009, Empleo ha incentivado a empresas con 357.445,06 euros para contratar a 90 trabajadores con alguna discapacidad.

Respecto a los CEE, se han creado más de 200 puestos de trabajo con contrato indefinido entre 2004 y 2009, con una inversión cercana a los 2,5 millones de euros en ayudas, a lo que hay que sumar 6.158.474 euros para incentivos salariales, que han repercutido sobre 3.521 contratos.

Asimismo, en cuanto a formación, la Delegación Provincial de Empleo posibilitó el pasado año que ocho asociaciones impartieran en la provincia 19 cursos que han permitido a 196 discapacitados especializarse en trabajos como marroquinero artesano, instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes, alfarero ceramista, impresor de serigrafía y atención al cliente, entre otras materias. Los 19 cursos cuentan con una inversión de Empleo de casi 850.000 euros y suponen más de 10.000 horas de formación para los alumnos.

Finalmente, Empleo concedió el pasado año 2009 más de 530.000 euros a una treintena de asociaciones de discapacitados de toda la provincia para desarrollar actuaciones especiales del programa Memta y proyectos de interés general y social, que posibilitaron la contratación de 69 personas para desarrollar su trabajo en estas entidades.

Consulta aquí más noticias de Huelva.