Las lluvias débiles afectarán en el primer domingo de otoño al norte peninsular, Andalucía, Mallorca y Menorca, mientras que los cielos permanecerán poco nubosos en el resto de la península y Baleares.

En concreto, la nubosidad será más abundante en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Alto Ebro, donde se esperan algunas precipitaciones de carácter débil, mientras que en el este de Cataluña, Mallorca y Menorca serán probables los chubascos localmente moderados.

Asimismo, se registrarán intervalos de nubes medias y altas en el resto del tercio norte peninsular, que también llegarán al tercio sur peninsular con posibilidad de alguna precipitación débil en Andalucía y extremo sureste peninsular.

En el resto de la península y Baleares se esperan cielos poco nubosos, mientras que a Canarias llegarán intervalos nubosos sobre todo al norte de las islas.

Las temperaturas diurnas registrarán un ligero ascenso en Galicia y Asturias, un ligero descenso en el este peninsular y Canarias y se mantendrán sin cambios en el resto. Por su parte, las temperaturas nocturnas bajarán ligeramente en la mayor parte del país.

Por último, llegará viento flojo a moderado de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro y Ampurdán, y procedente del oeste al litoral andaluz.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.