El Irlandés, la primera serie web rodada íntegramente en Castilla y León estrena hoy su episodio piloto

'El Irlandés', la primera serie de emisión en la web rodada íntegramente en Castilla y León, según el equipo de realización, ha estrenado este sábado en Valladolid el episodio piloto en una fiesta en la que el público también ha podido conocer a los actores.

'El Irlandés', la primera serie de emisión en la web rodada íntegramente en Castilla y León, según el equipo de realización, ha estrenado este sábado en Valladolid el episodio piloto en una fiesta en la que el público también ha podido conocer a los actores.

Según han señalado fuentes próximas al equipo en un comunicado recogido por Europa Press, la serie muestra las andanzas de los parroquianos del bar Seamrog y su "microcosmos de ocio". La serie, realizada por el director Jorge Vallejo e Irradia Creatividad, se puede ver ya en la web habilitada (www.elirlandes.es).

Se trata de un proyecto con varios meses de trabajo a las espaldas que ha implicado a un equipo de actores y técnicos de Valladolid, Burgos, León y Salamanca formado por más de 15 profesionales, para dar forma a un relato con guiños a esta región y situaciones cómicas que aquellos procedentes de Castilla y León "sabrán apreciar".

"Creo que el público se verá identificado con muchas situaciones que forman parte de esa cultura de bar tan nuestra", ha explicado el director de la serie, Jorge Vallejo.

El rodaje ha tenido lugar en el pub Seamrog, ubicado en el centro de Valladolid, que también ha albergado el estreno. El lugar fue elegido por su marcada decoración de taberna irlandesa. "La localización era un factor muy importante ya que es casi un personaje más de la serie. Necesitaba un bar que tuviera personalidad y un ambiente de auténticos cerveceros", ha afirmado Vallejo.

"El proyecto no sólo resulta innovador por el hecho de ser la primera serie de ficción creada íntegramente en Castilla y León por gente de la Comunidad, sino por utilizar las últimas tecnologías de vídeo digital", incidieron las mismas fuentes. El episodio piloto se grabó con dos cámaras digitales, una de ellas la popular cámara de fotos Canon 5D Mark II, capaz de grabar vídeo de alta calidad, con la que se grabó uno de los episodios de la serie House.

El episodio ha sido grabado en vídeo digital de alta definición, un formato que se convertirá en el estándar para la emisión en TDT. El episodio se alojará en la plataforma youtube (www.youtube.com), pero gracias a la adaptación de la misma al formato HD, podrá disfrutarse sin perdida de calidad, y con distintos rangos de calidad desde la propia plataforma.

Las herramientas online dan la posibilidad de conocer el número de visitas que recibirá la página, los visionados y el número de fans de Facebook, lo que permitirá a los responsables del proyecto conocer la respuesta del público.

"Confiamos en que sea positiva. Creo que tenemos la suficiente personalidad y profesionalidad como para mostrar nuestra propia visión de la cultura de bar y amenizarla con grandes dosis de humor", ha explicado el director y coproductor Jorge Vallejo.

"Esperamos que la viralidad que proporcionan las redes sociales nos ayude a que la serie sea vista por el mayor número posible de espectadores. La promoción online será bastante fuerte e intentaremos hacernos un hueco en festivales, concursos y televisiones. Nos encantaría ver nuestra serie en la pequeña pantalla", declaró Jesús María Vielba, coproductor de la serie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento