Serrano
Mujeres pasean por la calle Serrano, este sábado. EFE

La calle de Serrano de Madrid, emblema del lujo y de las compras, ha vivido este sábado un día de glamour y esplendor con la celebración de una jornada dedicada a la moda que le ha permitido recuperar su carácter comercial tras casi dos años de obras y reformas.

Para la ocasión, parte de esta arteria del centro de la capital de España ha sido peatonalizada y cubierta con una moqueta de color magenta por la que se ha podido pasear y descubrir las mejoras que presenta la calle.

La jornada, inspirada en el denominado VIP Day londinense, ha sido aprovechada por las firmas comerciales de la zona para ofrecer descuentos y aumentar sus ventas, que han sufrido un descenso cercano al 30% durante el período en el que se han ejecutado las obras, según datos de los empresarios.

Detalladas en una guía elaborada para la ocasión, las actividades celebradas han estado orientadas a la moda, la gastronomía y el ejercicio físico, todas ellas amenizadas con música. En el evento se han dado cita ocho conocidos diseñadores españoles, entre ellos David Delfín, Roberto Verino y Amaya Arzuaga, que han exhibido sus trabajos y han posado para la prensa rodeados de una gran expectación mediática.

También se han dado cita muchos ciclistas que se han animado a estrenar el nuevo carril biciPara los más deportistas se ha instalado un recinto dedicado a la práctica del spinning (entrenamiento que se realiza sobre una bicicleta estática) en el que incluso ha participado una señora de 80 años que ha confesado sentirse "impresionada" al descubrir una práctica deportiva desconocida para ella hasta ahora.

También se han dado cita muchos ciclistas que se han animado a estrenar el nuevo carril bici, a pesar de las dificultades que existían para circular por él debido a la gran afluencia de visitantes que se ha registrado.

Los más atrevidos incluso han tenido la oportunidad de conducir un coche en un circuito que simulaba ser un trazado de riesgo, pero lo que más expectación ha levantado ha sido el personaje animado Pocoyó, con el que el alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón se ha fotografiado.

En una breve intervención ante la prensa, Ruiz-Gallardón ha agradecido a los vecinos su paciencia por las "molestias" causadas por las obras y ha proclamado que la remodelación de Serrano ha permitido convertir "una calle que se construyó en el siglo XIX en otra del XXI". En su paseo, el alcalde se ha encontrado con la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que le ha dado la "enhorabuena" por el estado en que ha quedado la vía tras la culminación de su renovación.

Consulta aquí más noticias de Madrid.