Casi el 92% de los nuevos contratos son temporales

En diciembre. El 91,8% de los nuevos contratos que se firmaron en diciembre en la comunidad fueron temporales, según denunció ayer UGT.
Esta cifra, pese a ser inferior a la media nacional (95,4%), es superior en seis décimas a la del mes anterior, y pone de manifiesto la «precariedad del empleo, lo que, entre otras consecuencias terribles, está relacionado con la siniestralidad», manifestó ayer el secretario general del sindicato, José Ricardo Martínez.Precisamente, fomentar la estabilidad en el empleo es el objetivo de una comisión cuya creación propuso ayer el sindicato a Gobierno, grupos políticos y organizaciones empresariales.

Misión en Bruselas

La finalidad de esta comisión será viajar a Bruselas y promover en Europa que las administraciones tengan en cuenta criterios de carácter social (además de los técnicos y los económicos) a la hora de hacer las contrataciones. El mes pasado, la Comunidad derogó, a instancias de la UE, un decreto de 1997 que primaba a las empresas que tenían al menos un 20% de empleo estable.

UGT también denunció ayer la discriminación laboral de la mujer. De los contratos indefinidos realizados a trabajadoras, el 66,3% fueron a jornada completa, mientras que para los hombres esta tasa fue del 81,8%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento