José Blanco muestra su "satisfacción" ante los PGE a pesar del recorte del 38% en su ministerio

El ministro de Fomento, José Blanco, ha manifestado su "satisfacción" ante el proyecto de Ley de PGE para 2011, a pesar del recorte del 38% para su ministerio.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha manifestado su "satisfacción" ante el proyecto de Ley de PGE para 2011, a pesar del recorte del 38% para su ministerio.

Para Blanco "si se recorta la inversión pero se garantizan las becas, se suben un 1% las pensiones para los pensionistas, se mantienen las coberturas por desempleo, es comprensible que resulte difícil de aceptar pero es una satisfacción".

El ministro se ha referido a estas cuestiones durante la inauguración del 'Complejo residencial de mayores Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra' en Villafranca de los Barros, al que acudió junto al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y su antecesor, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

"La satisfacción viene porque se prioriza el gasto social lo cual identifica a un proyecto como el nuestro", ha insistido Blanco, tras alabar la inversión realizada en centros asistenciales como precisamente el de Villafranca.

Alta velocidad

En cuanto al AVE, el ministro de Fomento ha incidido en que "el próximo año a través del régimen concesional se realizará la mayor movilización de recursos para que de una sola vez se contrate todo lo que queda pendiente de la Alta Velocidad a Extremadura" y así se llegará desde Madrid hasta Lisboa.

Asimismo, José Blanco se ha referido a las políticas de empleo del Gobierno central para defender la reforma emprendida. "Algo falla con la regularización del mercado de trabajo, no podemos estar contentos cuando hay cuatro millones de parados, y por eso se ha aprobado la reforma aunque algunos no la entiendan", apostilló.

Blanco ha visitado las instalaciones del nuevo complejo residencial junto al resto de autoridades regionales y locales, recibiendo los saludos de los usuarios, residentes y numerosos vecinos congregados para participar en el acto de inauguración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento