Felgueroso espera llevar a cabo la operación del Peri-11 "con el mayor consenso posible"

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha desatado este viernes la importancia del espacio incluido en el Peri-11 (Rinconín), sobre el que está previsto llevar a cabo una operación urbanística prevista en el documento de revisión del Plan General de Ordenación (PGO). Por este motivo, ha añadido que se quiere hacer "lo mejor posible y con el mayor consenso posible" De esta forma ha respondido, tras la presentación de un servicio de recarga de vehículos eléctricos en un hotel gijonés, al rechazo de los hosteleros de la zona a ser desplazados de la primera línea de playa.

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha desatado este viernes la importancia del espacio incluido en el Peri-11 (Rinconín), sobre el que está previsto llevar a cabo una operación urbanística prevista en el documento de revisión del Plan General de Ordenación (PGO). Por este motivo, ha añadido que se quiere hacer "lo mejor posible y con el mayor consenso posible"

De esta forma ha respondido, tras la presentación de un servicio de recarga de vehículos eléctricos en un hotel gijonés, al rechazo de los hosteleros de la zona a ser desplazados de la primera línea de playa.

Felgueroso, ha eludido a hacer comentarios sobre este rechazo y se ha limitado a decir que el Ayuntamiento ha mantenido una reunión con los afectados. Además, ha agregado que aún se está en plazo de alegaciones. "Es un espacio muy importante, pero no es un serial para hablar todos los días de él", ha indicado.

Unido a ello, ha señalado que es pronto para dar un avance del número de alegaciones al PGO, y que mucha gente espera a los días finales. La regidora ha indicado que no se hará ninguna valoración hasta que se cierre el plazo, el próximo 22 de octubre.

Red wifi

Por otro lado, ha explicado que el Ayuntamiento está estudiando cómo se pone en práctica la Red Wifi, ya que hay que hacerlo a través de una operadora de acuerdo a la legislación vigente.

La regidora ha apuntado que aún no se sabe si habrá que entrar con clave o no aunque ha dejado claro que ya está instalada. "Esperemos que muy pronto la podamos hacer operativa", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento