Fuente Álamo se suma a la lista de candidatos para albergar el parque temático de Paramount

La alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, ha propuesto su municipio para albergar las instalaciones del parque temático que la multinacional Paramount tiene previsto instalar en la Región de Murcia.

La alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, ha propuesto su municipio para albergar las instalaciones del parque temático que la multinacional Paramount tiene previsto instalar en la Región de Murcia.

Conesa ha hecho este anuncio a pesar de ser consciente de que "hay grandes candidatas como Alhama de Murcia, Cartagena y Murcia, que son municipios colindantes", pero dijo que Fuente Álamo "cuenta con una posición estratégica al estar en el centro de equidistancia de Murcia, Cartagena y Lorca".

Asimismo, defendió que Fuente Álamo está "muy próximo al nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y al puerto de Cartagena", al tiempo que defendió que "los propietarios del municipio ponen a disposición de la Consejería sus terrenos para que se negocie con Paramount".

Peticiones a la comunidad

La alcaldesa ha hecho esta proposición en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que hoy tuvo lugar en Fuente Álamo, y que aprovechó para pedir al Ejecutivo regional una serie de obras consideradas "verdaderamoiente necesarias".

Entre ellas, citó el encauzamiento de la rambla de Fuente Álamo en la pedanía de Cuevas de Reillo, donde el agua, según Conesa, "entra en las casas siempre que hay inundaciones", por lo que ha pedido a la Dirección General del Agua que ejecute en los próximos ejercicios el plan que tiene supervisado y preparado.

Asimismo, ha pedido que el parque de Bomberos, que está adjudicado pero que se tuvo que suspender por falta de más terrenos para poder construir un helipuerto. La alcaldesa explicó que ya se han dispuesto estos terrenos, de forma que la parcela suma en total 14.740 metros cuadrados.

Esperamos, señaló, "que el proyecto se pueda reanudar: no sólo asistiría al municipio sino que, al estar emplazado junto a la autovía RM-2, es el parque del Consorcio más próximo al nuevo aeropuerto de la Región de Murcia, así como al Grupo Sabic en La Aljorra, por lo que supondría un refuerzo a cualquier emergencia que pudiera surgir".

En este sentido, la portavoz del Gobierno, María Pedro Reverte, consideró que habrá que "hacer de lo imposible, posible", y recordó que ya se otorgó una subvención de 600.000 euros por parte de la propia consejería de Presidencia.

Aunque se suspendió, Reverte confirmó que "lo que interesa es rescatar ese proyecto, aunque haya que hacerlo en más anualidades". "Es necesario para Fuente Álamo y sus alrededores, ya que el aeropuerto va a contar con sus propios medios de seguridad, pero el centro de bomberos más cercano va a ser el de Fuente Álamo", concluyó.

Por último, la alcaldesa agradeció todas las actuaciones hechas en estos años, como la autovía RM-2, que vertebra el municipio y conecta la A-7 con la A-30, eliminando puntos negros.

Asimismo, citó la construcción de dos nuevos colegios con una inversión cercana a los seis millones de euros con la construcción y puesta en funcionamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento