Gómez Morante, reelegida presidenta de la FMC en una asamblea a la que sólo asistieron 58 municipios

Siete vocales nuevos sustituyen a todos los representantes del PP en la Comisión Ejecutiva
Blanca Rosa Gómez Morante
Blanca Rosa Gómez Morante
AYTO TORRELAVEGA
Blanca Rosa Gómez Morante

La alcaldesa de Torrelavega, la socialista Blanca Rosa Gómez Morante, ha sido reelegida presidenta de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) en la asamblea general extraordinaria de este organismo, a la que sólo han asistido 58 de los 102 ayuntamientos de la región.

Los representantes de los municipios asistentes eligieron a Gómez Morante por unanimidad en la asamblea, celebrada en un hotel de Torrelavega y a la que, tal y como habían anunciado previamente, no acudieron ninguno de los municipios regidos por el PP; tampoco estuvieron presentes los de Voto y Castro Urdiales.

La composición de la nueva Comisión Ejecutiva queda por tanto presidida por Gómez Morante y completada por los alcaldes de Ribamontán al Mar (Francisco Asón), Camargo (Ángel Duque), Soba (Julián José Fuentecilla), Val de San Vicente (Miguel Ángel González vega), Campoo de Yuso (Eduardo Ortiz), Santoña (Puerto Gallego) y Valdeolea (Ángel Calderón).

Además, se incorporan como nuevos vocales, sustituyendo a los siete que representaban a ayuntamientos regidos por el PP, los de Escalante (Pedro José Jado), Castañeda (Miguel Ángel López Villar), Molledo (Teresa Montero), Solórzano (Javier González Barquín), Penagos (José Carlos Lavín), Rasines (Ramón Luis Manteca) y Peñarrubia (Secundino Caso).

Éstos sustituyen a los 'populares' de San Vicente de la Barquera (Julián Vélez), El Astillero (Carlos Cortina), Cieza (Agustín Saiz), Hermandad de Campoo de Suso (Pedro Luis Gutiérrez), Piélagos (Jesús Ángel Pacheco), Ribamontán al Monte (José Luis Blanco) y Santander (Iñigo de la Serna).

Según informó la Federación de Municipios de Cantabria al término de la asamblea, la Comisión Ejecutiva presidida por la alcaldesa de Torrelavega resultó elegida por unanimidad de los asistentes, con un total de 108 votos ponderados.

Una vez elegida la Comisión Ejecutiva, se eligió, también por unanimidad, los cargos de la FMC que fueron los siguientes: presidencia (Gómez Morante); vicepresidencia primera (alcalde de Ribamontán al Mar); vicepresidencia segunda (Camargo), y tesorero (Soba).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento