Malestar entre los partidarios de Cascos por las declaraciones del presidente de Asturias descartando al ex ministro

Las declaraciones del presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, descartando de plano la candidatura de Francisco Álvarez-Cascos para las elecciones autonómicas de 2011 han causado malestar e indignación entre los partidarios del ex ministro, aseguran cargos del PP afines a Cascos.

Las declaraciones del presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, descartando de plano la candidatura de Francisco Álvarez-Cascos para las elecciones autonómicas de 2011 han causado malestar e indignación entre los partidarios del ex ministro, aseguran cargos del PP afines a Cascos.

Sánchez ha confirmado este jueves, un día después de reunirse en Madrid con Mariano Rajoy, que el PP de Asturias propondrá a 'Génova' un candidato que surgirá de la terna formada por la presidenta del PP de Gijón y diputada nacional, Pilar Fernández Pardo, el presidente del PP de Avilés y diputado regional, Joaquín Aréstegui, y la concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Isabel Pérez-Espinosa. .

Las fuentes consultadas por Europa Press no ocultan su sorpresa por el hecho de que Ovidio Sánchez hable ya de una terna de tres candidatos cuando, según recalcan, en ningún momento se ha reunido los órganos que democráticamente deben abordar este tema para elegir al cabeza de lista.

Así, se han mostrado extrañados por las declaraciones realizadas por Sánchez, quien no sólo descartó que el PP vaya a proponer a Génova una candidatura del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos, sino que además asumió el argumentario de las acusaciones hacia Cascos realizadas este lunes por 'fuentes' del PP de Asturias, que no se identificaron.

A juicio de las fuentes consultadas, que Sánchez respalde esas críticas a Cascos es algo "grave" porque supone una "vulneración de los estatutos" del PP y va "en contra de cualquier consenso, sin argumentar absolutamente nada".

Además, añadieron que seguir oponiéndose a la figura de Cascos como candidato a día de hoy supone un "desafío claro" al partido. "No me lo creo", llegaba a señalar alguno de los afines a Cascos tras conocer el contenido de la rueda de prensa de hoy de Ovidio Sánchez.

Han argumentado que los que en Asturias quieren que vaya Cascos son "todos los que votan", además de quienes "han ganado elecciones", en relación a juntas locales y alcaldes que apoyan la vuelta a la política del ex ministro. Frente a esa posición, señalan que existe la oposición de unas personas que están "mandando" en el PP de Asturias y que consideran que el partido "es su casa" sin que quieran perder sus puestos políticos "por nada del mundo" y sin importarles que Asturias pueda contar con "peso político".

Apelación a la prudencia

Los partidarios de la candidatura del ex ministro hacen hincapié en la "ilusión" que, a su juicio, despierta entre los asturianos la candidatura del ex vicepresidente del Gobierno y advierten de que optar por una persona distinta sería un "ataque al sentido común" que "no tendría precedentes en la designación de un candidato".

Señalan que la llegada de Cascos a Asturias sería "un lujo" para la región porque se trata de un político "número 1" y cuenta con el respaldo de los principales dirigentes del partido a nivel nacional. "No se puede desperdiciar y no se va a desperdiciar", han asegurado, añadiendo que es algo que "se palpa en las calles asturianas". En este sentido, se han mostrado convencidos de que finalmente, Cascos será el candidato y el próximo presidente del Principado de Asturias.

En cualquier caso, los 'casquistas' han apelado nuevamente a la prudencia, evitando así declaraciones públicas subidas de tono en respuesta a Sánchez. Además, y en línea con las tesis de Francisco Álvarez-Cascos, recuerdan que su propósito es actuar de acuerdo con lo que establecen los estatutos del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento