ADIC acusa al PP de haber incitado la aparición de 'Anexión a Vizcaya'

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha afirmado que la actuación del Partido Popular de negar el autonomismo, "vaciando de contenido el hecho cántabro", ha incitado la aparición del partido Anexión a Vizcaya (AAV).

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha afirmado que la actuación del Partido Popular de negar el autonomismo, "vaciando de contenido el hecho cántabro", ha incitado la aparición del partido Anexión a Vizcaya (AAV).

Además, ADIC considera que el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha realizado unas declaraciones "vergonzosas", que "demuestran lo que le importa Cantabria", al "justificar" la creación de AAV con los mismos argumentos que utiliza el "alcalde tránsfuga" de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, y el propio partido "segregacionista", esto es, la "supuesta desatención" del Gobierno cántabro.

En un comunicado, la asociación cantabrista califica como "lamentables, impresentables y vergonzosas" esas manifestaciones y subraya que con su comportamiento, Diego "está avalando la interinidad de la propia autonomía cántabra al comprender que cualquiera pueda formar un partido político para separarse de Cantabria con argumentos tan rastreros como demagógicos".

Por ello, en su opinión, la actuación de Diego es "una absoluta irresponsabilidad" y merece "una reprobación pública", pues preside el partido más votado en Cantabria.

Según ADIC, "Diego ha vuelto a utilizar el manido victimismo antivasco e incide en el "secesionismo anticántabro, práctica habitual del PP que consiste en reducir nuestra identidad a la mínima expresión y cuyo mayor exponente es Santander". En ese sentido ADIC afirma que el argumento de la falta de inversiones utilizado en Santander y Castro "justifica que los afectos e identidades los miden —los 'populares'— por el estómago".

Según ADIC, la falta de ejercicio del autogobierno en Cantabria es "el verdadero quid de la cuestión", al confrontar el castreño dos modelos: el autonómico vasco y el antiautonómico cántabro, "la que ejerce y la que no ejerce el autogobierno, la que ofrece soluciones a sus ciudadanos y la que se pierde en debates estériles y políticas provincianas".

A juicio de la formación cantabrista, Anexión a Vizcaya nunca se hubiera creado si Cantabria "ejerciera de verdad su hecho autonómico" y es ahí donde ADIC llama a la reflexión al PP porque "su actuación en todos estos años, negando el autonomismo, vaciando de contenido el hecho cántabro, incita la aparición de AAV", afirma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento