Camps afirma que la inversión en el patrimonio de la Comunitat Valenciana "genera empleo y prosperidad"

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado este jueves que la inversión en el patrimonio de la Comunitat Valenciana "genera empleo y prosperidad". "Necesitamos recuperar edificios y sitios porque la historia y la cultura son también parte del patrimonio, pero patrimonio también del futuro", ha remarcado.
Francisco Camps en Sagunto
Francisco Camps en Sagunto
GVA
Francisco Camps en Sagunto

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado este jueves que la inversión en el patrimonio de la Comunitat Valenciana "genera empleo y prosperidad". "Necesitamos recuperar edificios y sitios porque la historia y la cultura son también parte del patrimonio, pero patrimonio también del futuro", ha remarcado.

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la 'Casa dels Berenguers' de Sagunto (Valencia), donde ha señalado que este proyecto responde a la necesidad de inversión en la recuperación de la ciudad, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Camps ha recordado que a lo largo de los últimos años el Consell "ha invertido mucho" en la Comunitat Valenciana, en infraestructuras, equipamientos, depuradoras, hospitales, pero también en una parte fundamental "para recuperar el orgullo de ser valencianos, para recuperar nuestra historia, para ponerla en valor y para poner la mejor cara de nosotros hacia los que tienen que venir de fuera y disfrutar de lo nuestro".

En este sentido, ha subrayado que esta rehabilitación es "una tarea de recuperación de la tradición, la arquitectura, espacios antiguos, que se presentan renovados para un proyecto de consolidación de las calles, los pueblos, pero también dentro de un proyecto industrial desde el punto de vista esencial como es el turismo".

Al hilo de esta idea, el jefe del Consell ha remarcado que rehabilitar la 'Casa dels Berenguers' es "una manera de ser hospitalarios y una demostración de que queremos que la gente venga a disfrutar de la Comunitat, sabiendo que así se crea empleo y prosperidad". Además, ha añadido que "son muchos los sectores económicos ligados a la recuperación de nuestro patrimonio común".

Por ello, "ha destacado que muchas familias tienen trabajo gracias a este tipo de tareas, en el propio proyecto en sí y en el desarrollo del mismo". Al respecto, Camps ha subrayado que esta actuación se enmarca dentro de un plan de apuesta por "un sector clave en el presente y en el futuro de nuestra tierra".

En su intervención, Francisco Camps ha agradecido la participación en el proyecto de todas las administraciones y profesionales implicados. En alusión a la ciudad de Sagunto, ha destacado que se trata de un espacio que "nos recuerda la tradición y la historia de un sitio único, como es Sagunto, un modelo de lo que es la realidad geográfica e histórica y cultural de la Comunitat Valenciana".

Asimismo, ha concluido afirmando que Sagunto "tiene un vestigio de 2000 años" y ha agradecido a este pueblo el haber "mantenido fuertes "¡nuestras tradiciones y nuestros valores y nuestros sentimientos y trasmitirlos con fuerza hacia el futuro".

Plan de dinamización de sagunto

La rehabilitación de las 'Casa dels Berenguers' se incluye en el Plan de Dinamización de Sagunto, programa impulsado por el Consell junto con la administraciones central y municipal y con la Asociación de Empresarios Turísticos y la Asociación de Empresarios de Restauración del Camp de Morvedre.

A través de este Plan, que se firmó en septiembre de 2006, se ha promovido el equipamiento interior de la Casa del Notari y la adaptación de los espacios como centro de acogida de visitantes, con un importe que asciende a 231.551,24 euros.

Los objetivos del Plan de Dinamización son aumentar la calidad de los servicios turísticos en Sagunto, mejorar su medio urbano y rural, ampliar y mejorar los espacios de uso público y poner en valor los recursos turísticos, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento